ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi deja caer, en vídeo, los primeros detalles oficiales del nuevo Audi Q3

La nueva generación del Audi Q3 está a punto de ver la luz. En medio de la fiebre SUV, este Audi era, hasta la fecha, uno de los modelos más veteranos de la actual gama del fabricante. Ahora este modelo compacto se renueva completamente dando pie al Audi Q3 2019, que cambiará radicalmente en favor de la tecnología y la digitalización.

El mercado SUV no para de crecer. La demanda de este tipo de vehículos sigue en constante aumento, y los fabricantes son conscientes de ello. Si hace algo más de una década los SUV de gran tamaño eran los más demandados, la racionalización de tamaños hace que ahora los SUV de los segmentos B y C sean los claros reyes del mercado.

Audi Q3 2019 02

Audi lanzó, en 2011, el Audi Q3, su modelo SUV más pequeño hasta la fecha. Construido sobre la plataforma PQ35 (la misma que modelos como el Golf V, la segunda generación del Audi A3 o el SEAT León II), su diseño era similar al de sus hermanos mayores, los Audi Q5 y Audi Q7, aunque con unas dimensiones más compactas.

El Audi Q3 se renueva para afrontar su nueva etapa

A partir de ahora, el Audi Q3 lo va a tener más complicado. Más complicado porque la competencia es cada vez mayor y está mejor preparada, y más difícil porque incluso dentro de su propia «familia» se va a encontrar con nuevos integrantes, como un Audi Q2 aún más compacto, más dinámico, que apuesta por la personalización para llegar a un cliente aún más joven y urbanita.

De cualquier manera, Audi ha preparado una nueva generación de Audi Q3 para mejorar en todo a su antecesor. El nuevo Audi Q3 se construirá sobre la plataforma modular MQB, haciendo así que ya toda la gama de Audi -a excepción del minoritario Audi R8– se construya sobre plataformas de tipo modular de última generación.

Audi Q3 2019 03

En este pequeño adelanto en forma de vídeo, la firma de los cuatro aros nos ofrece los primeros detalles de diseño de la segunda generación del Audi Q3. Con una mayor angulosidad en las líneas, el Audi Q3 2019 acogerá la nueva parrilla sobredimensionada de la marca, apostando también por una firma lumínica muy personal. Se espera también que el nuevo Audi Q3 pueda equiparse con mecánicas tanto híbridas como, incluso, 100% eléctricas en un futuro a medio-largo plazo.

Fuente: Audi

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...