Los coches de moda: estos fueron los 10 SUV compactos más vendidos en Marzo de 2018

 |  @ClaveroD  | 

Las ventas de coches en España siguen creciendo y Marzo de 2018 mantiene el carácter alcista. Aunque el SEAT León ha sido el coche más vendido en Marzo, la realidad es que el segmento de los SUV compactos es una de las categorías que más crece en ventas y oferta. El mercado español vive su particular idilio con este tipo de coches, encontrando como las ventas de SUV compactos siguen aumentando, viéndose animadas por la llegada de cada vez más modelos haciéndolo uno de los segmentos más competidos.

El segmento de los SUV compactos es uno de los favoritos en España, con muchas alternativas y unas ventas que no paran de crecer

El Nissan Qashqai es el SUV compacto más vendido

Este mes de nuevo ha sido el Nissan Qashqai (1º) el rey indiscutible de su segmento, demostrando un liderazgo sólido y prácticamente incontestable sobre sus rivales. El Opel Mokka X (2º) se ha colocado en segunda posición demostrando como pese a su veteranía está sacando mucho partido a su profundo rediseño. El Hyundai Tucson (3º) mantiene una digna tercera posición que podría ir a más en los próximos meses gracias a su reciente restyling, su primo no tan lejano Kia Sportage (4º) lo acecha de forma directa con apenas unos pocas unidades de diferencia, encontrando a un Peugeot 3008 (5º) que pone el cierre al Top 5.

El Volkswagen Tiguan (6º) firma un mes muy bueno teniendo en cuenta su posicionamiento como vehículo de corte ligeramente más premium, seguido por el Renault Kadjar (7º). Cerrando el listado de los 10 SUV compactos más vendidos encontramos al BMW X1 (8º) que firma la primera opción premium del listado y al que habrá que ver cómo evoluciona ahora que ya está en el mercado el BMW X2. El Ford Kuga (9º) y el SEAT Ateca (10º) cierran el listado, siendo sorprendente ver cómo el Ateca no lo vemos colocado en las primeras posiciones, al igual que el Skoda Karoq (26º) con el que comparte plataforma y que defiende una de las mejores relaciones calidad-precio de su categoría.

ModeloVentas Marzo 2018
1Nissan Qashqai3.696 coches
2Opel Mokka X1.783 coches
3Hyundai Tucson1.730 coches
4Kia Sportage1.722 coches
5Peugeot 30081.611 coches
6Volkswagen Tiguan1.461 coches
7Renault Kadjar1.422 coches
8BMW X11.360 coches
9Ford Kuga1.359 coches
10SEAT Ateca1.211 coches

Tras el Nissan Qashqai que domina sobradamente la primera posición, la lucha por el Top 5 se presenta muy reñida

Ventas SUV compactos primer trimestre 2018

Si echamos un ojo a las cifras totales del segmento en lo que llevamos de 2018 nos encontramos que los SUV compactos más vendidos siguen siendo Nissan Qashqai en primera posición y Opel Mokka X en segunda posición, encontrando al Peugeot 3008 en la tercera plaza. Para hacernos una idea de cómo parece estar cambiando el mercado en lo que va de año, mientras el Nissan Qashqai sigue dominando de manera incontestable la primera posición, el acumulado de ventas del año 2017 nos dejó con el Hyundai Tucson en segunda posición y el SEAT Ateca en tercer lugar. Sin lugar a dudas es el Tucson el modelo que podría dar la sorpresa en los próximos meses intentando recuperar posiciones gracias a su reciente rediseño, teniendo a los Peugeot 3008, Kia Sportage y Opel Mokka X como principales rivales a batir al haber firmado un primer trimestre muy bueno con apenas un centenar de unidades de diferencia en el acumulado.

ModeloCoches vendidos en 2018
1Nissan Qashqai8.559 coches
2Opel Mokka X4.954 coches
3Peugeot 30084.926 coches
4Kia Sportage4.623 coches
5Hyundai Tucson4.535 coches
6Volkswagen Tiguan4.438 coches
7SEAT Ateca3.877 coches
8Ford Kuga3.412 coches
9Toyota C-HR3.234 coches
10BMW X13.228 coches

Fuente: Aniacam

Lee a continuación: Las ventas de coches diésel en España se hunden dramáticamente

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Conserva la mayoría de los motores del ix35 aunque con ligeras mejoras. El equipamiento puede ser muy completo

  • Jorgerrari

    Volkswagen premium. Fin del artículo.

  • Xistral

    Se vendía el Ateca como un gran superventas que se iba a convertir en líder destacado… A juzgar por las ventas se puede deducir que es un auténtico fracaso pues no está ni en el top cinco. Aunque todo puede cambiar claro…

  • AC/DC

    Sumando Kia-Hyundai alcanzan a la Nissan…..

    • Dante Letelier Galaz

      Y Peugeot con Opel (del mismo grupo), le hace sombra a Nissan.

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Conserva la mayoría de los motores del ix35 aunque con ligeras mejoras. El equipamiento puede ser muy completo