ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: Bentayga y Cullinan quedáis avisados (+28 fotos)

En el Salón del Automóvil de Pekín (Auto China 2018) Mercedes ha presentado por fin la que era la eterna promesa de su recién rediseñada división Mercedes-Maybach. Bajo el largo y pomposo nombre de Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el fabricante alemán nos presenta un primer adelanto de lo que pretende ser un gran SUV de lujo firmado por Maybach capaz de competir con el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan. Hace apenas unos días analizábamos el éxito comercial de Mercedes-Maybach, pero es el SUV derivado de este concept el que de verdad hará saltar la banca.

Mercedes-Maybach ya tiene en marcha un gran SUV de lujo con el que plantar cara a Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan

Con unas generosas dimensiones — 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto —, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury nos presenta un peculiar concepto a mitad de camino entre una berlina de lujo y un vehículo de tipo crossover, un ejercicio pensado de forma concreta para el mercado chino donde Mercedes consigue el grueso de sus ventas. Hablamos por lo tanto del primer Maybach que podría ser desarrollado por y para el mercado asiático, apostando por nuevos formatos como es el peculiar diseño de su zaga donde se ha buscado integrar un tercer volumen tal y como lo haría una berlina al uso, pero en una posición más elevada que habrá que ver que aceptación consigue entre los clientes de la marca. China es un mercado peculiar y amante de las berlinas, Mercedes lo sabe, y de ahí correr este tipo de riesgos.

Un SUV de lujo según Mercedes-Maybach

Mercedes Maybach Ultimate Luxury 0418 028

Pero más allá de su estética conceptual o de su avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico con 4 motores eléctricos capaces de 750 CV y una bateria de 80 kWh capaz de firmar 500 kilómetros de autonomía, lo que de verdad es este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un globo sonda para la inminente incursión de Mercedes-Maybach en el terreno de los grandes SUV de lujo. El primero en llegar fue el Bentley Bentayga, modelo que será acompañado del Rolls-Royce Cullinan para 2019, pero a que no mucho tardar tendrá un nuevo rival de la mano de Mercedes-Maybach y una visión muy personal de uno de los grandes SUV de Mercedes, el Mercedes GLS. En esta dura batalla tampoco podemos olvidar al Range Rover, modelo que Land Rover está impulsando en la gama más alta para poder competir en exclusividad y posibilidades como ha sido el último caso del Range Rover SV Coupé.

Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

Un vistazo al interior basta para ver que Mercedes-Maybach tiene muy claro cómo será su gran SUV de lujo

Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

De puertas hacia dentro este crossover conceptual firmado por Mercedes-Maybach es donde más y mejor expone sus serias intenciones de llegar al mercado. Por un lado nos encontramos con un habitáculo que bebe de los últimos lanzamientos de la casa como ha sido el Mercedes CLS, encontrando una configuración de 4 asientos inspirada en el Mercedes Clase S, pero con un puesto de conducción donde se ha integrado el diseño y tecnología visto en el propio CLS. De este modo no es de extrañar que Mercedes nos hable de este Maybach conceptual como una interpretación crossover de lo que podemos encontrar en un Clase S, contando con las mismas posibilidades en configuración interior, personalización o conectividad. Como no podía ser de otra forma es en las plazas traseras donde encontramos la verdadera razón de ser de este vehículo, pretendiendo mostrar el futuro de las berlinas de lujo en clave crossover y con un chófer al volante.

Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

No podemos negar que a nivel estético es donde encontramos más controversía, con una zaga que no termina de encajar aunque pueda ser del gusto chino, sin embargo de puertas hacia adentro es donde este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury muestra realmente sus cartas, con una configuración que a todas luces será muy similar a la que luzca el primer SUV firmado por Maybach. La llegada de un Mercedes-Maybach GLS es solo cuestión de tiempo y parece que 2019 será la fecha elegida para verlo en el mercado.

Rolls Royce Cullinan 0518 003
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Cullinan
  290.000 €

El Rolls-Royce Cullinan es uno de esos coches que nunca deberían haber existido, pero una vez que existen despiertan la curiosidad y la atención de propios y extraños. La moda SUV hecha Rolls es un bicho cuyo único propósito sobre la faz de la tierra es ser más que nadie... más grande, más pesado, más lujoso, más ostentoso, más todo. El resultado es un monstruo desproporcionado frente al resto del parque automovilístico para jeques árabes y mafiosos rusos en el que viajar con el máximo nivel de lujo y confort que el dinero puede comprar.

Ficha Cullinan
Solicita tu oferta
Cargando...