ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen e-Golf eléctrico se despide para nunca volver

Sabíamos que iba a ocurrir de forma inminente, y la propia Volkswagen acaba de confirmarlo. La producción del Volkswagen e-Golf, la alternativa 100% eléctrica del popular compacto de Wolfsburgo, acaba de cesar. Ha cesado en las instalaciones de Dresden de Volkswagen, la mítica «fábrica de cristal» que estrenó el Volkswagen Phaeton hace más de 15 años. El motivo por el que el Volkswagen e-Golf abandona su producción ya está en las mismas instalaciones productivas, y se llama Volkswagen ID.3.

Hace ya tiempo os lo confirmamos: no habría un Volkswagen Golf eléctrico de octava generación. Y es que Volkswagen ya tiene un eléctrico compacto, construido sobre una plataforma dedicada a los coches eléctricos. Un coche que junto al Volkswagen ID.4, debería suponer la espina dorsal comercial de Volkswagen durante buena parte de esta tercera década del siglo XXI. En verdad, el Volkswagen e-Golf ha sido un coche un tanto peculiar, un coche lanzado como puente entre los Volkswagen Golf de siempre y el futuro 100% eléctrico de la marca.

El Volkswagen e-Golf es un coche eléctrico de una generación pasada. El ID.3 es un coche superior en todos los aspectos.

El Volkswagen e-Golf no es un coche diseñado desde cero como coche eléctrico, es un coche basado en la séptima generación del Volkswagen Golf. Su plataforma es una MQB modificada, y aunque el coche ha ido evolucionando durante los seis años que ha estado a la venta, la realidad es que es un coche eléctrico limitado por su plataforma. Con una batería de 35,2 kWh de capacidad bruta y solo 232 km de autonomía WLTP, es un coche eléctrico compacto con una autonomía y capacidades claramente por debajo de lo esperado de un eléctrico del año 2020.

Para muestra un botón: muchos coches eléctricos permiten hoy en día cargas a potencias de 100 kW o más. El Volkswagen e-Golf se quedaba en 40 kW de potencia usando corriente continua. No obstante, era un coche de prestaciones correctas: hacía el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, con una velocidad punta limitada a 150 km/h para preservar su autonomía. Aún así, es un coche que ha disfrutado de un buen rendimiento comercial. Desde el año 2014 Volkswagen ha fabricado 145.561 unidades del Golf 100% eléctrico.

La octava generación del Golf no tendrá versiones 100% eléctricas, solo enchufables.

Desde el año que viene, la fábrica de cristal de Dresden producirá a gran escala los ID.3. Será la segunda fábrica europea – tras Zwickau – en producir coches construidos sobre la plataforma MEB.

Galería de fotos del Volkswagen e-Golf

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...