ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Nuevo Volkswagen Golf 8 2020: la renovación más tecnológica en 4 claves

La octava generación del Volkswagen Golf ya está aquí. El compacto de Volkswagen muestra todas sus cartas y nos presenta una renovación dirigida a intentar seguir siendo el rey de la categoría y poner freno a sus rivales más directos como Mazda3 o Ford Focus. El Volkswagen Golf 8 cambia mucho, y poco al mismo tiempo, hablando de evolución y revolución a partes iguales, por lo que llega el momento de descubrir todos los detalles de este nuevo Golf 8 para saber en qué ha mejorado.

El Volkswagen Golf 2020 estrena un diseño evolucionado, sin grandes cambios, unas líneas muy Golf que dan continuidad a la saga

Diseño Golf 2020: un exterior que habla de evolución

Como era de esperar el diseño exterior del nuevo Golf 8 apenas cambia con respecto a las líneas que definían el Golf 7. Volkswagen no ha querido correr riesgos y con ello busca mantener ese aire de familia que hacen tan reconocible al compacto alemán. Sí que se han perfilado sus rasgos, especialmente con la llegada de nuevos sistemas de iluminación LED para faros y ópticas con un diseño más afilado que añaden carácter.

Volkswagen Golf 2020 1019 005

Las cotas del nuevo Golf apenas varían con respecto a su antecesor, encontrando una longitud de 4284 mm, una anchura de 1789 mm y una altura de 1456 mm. La batalla es de 2.636 mm. Para su desarrollo se vuelve a confiar en la plataforma modular MQB, aunque se estrena una evolución de la misma que será de donde partan otros lanzamientos muy importantes que están por llegar en el grupo para 2020 como el SEAT León o el Audi A3.

Volkswagen Golf 2020 1019 022

El infoentretenimiento como protagonista

Si de puertas hacia fuera el diseño habla de continuidad, en el habitáculo nos encontramos todo lo contrario. Volkswagen estrena nueva imagen y con ello el infoentretenimiento se convierte en principal protagonista. Los trazos son rectos, sobrios y elegantes, una clara apuesta por el minimalismo que lleva a la zona superior del salpicadero el grueso de los controles. El despliegue tecnológico se realiza por todo lo alto y con ello los botones físicos prácticamente desaparecen más allá de un par de mandos en la consola central.

Volkswagen Golf 2020 1019 019

De serie encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10,25″, estando acompañado por un panel de mandos táctil a su izquierda y una pantalla táctil de 8,25 o 10 pulgadas al lado derecho. También será posible instalar un Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas. Desde esta nueva interfaz se gobernarán todas las funciones del Golf 8, encontrando un enorme abanico de posibilidades a través de los servicios We Connect que nos permitirán interactuar con nuestro Golf de forma remota. La conexión a internet será permanente a través de una eSIM, disfrutando de actualizaciones de software y apps de forma periódica, un asistente online o todo tipo de servicios que queramos integrar.

Apenas encontramos botones en un interior minimalista y muy tecnológico donde el infoentretenimiento es el gran reclamo

El apartado de asistencias a la conducción también se postula como uno de los grandes puntos fuertes en esta nueva generación del compacto de Volkswagen. De este modo nos encontramos un control de crucero adaptativo activo capaz de trabajar a velocidades de hasta 210 Km/h con múltiples asistentes como el mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta para el ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, asistente para atascos, etc. Además se integra la tecnología de comunicación Car-to-X, un protocolo con el cual nuestro coche puede interactuar con otros vehículos e infraestructuras para optimizar nuestras rutas y evitar posibles accidentes.

Volkswagen Golf 2020 1019 006

Motores para todos los gustos, también diésel

La amplia oferta de propulsores será otro de los pilares del Golf 8 para revalidar su liderazgo en el mercado. La firma alemana se hace fuerte en este punto contando desde su lanzamiento con un despliegue abultado. Tenemos motores gasolina 1.0 TSI de 90 y 110 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV, además estos motores pueden convertirse en semihíbridos a 48 voltios eTSI para las versiones de 110, 130 y 150 CV, añadiendo la etiqueta ECO. El GNC volverá a estar presente con un motor 1.5 TGI de 130 CV, una apuesta que buscará seguir defendiendo el menor coste por kilómetro, también con etiqueta ECO.

Volkswagen Golf 2020 1019 016

Volkswagen no se rendirá con el diésel y por ello estrena un nuevo motor 2.0 TDI disponible en versión de 115 o 150 CV. Este nuevo motor a gasóleo promete una mejora sustancial en emisiones al instalar la nueva tecnología de doble dosificación de urea (AdBlue). Para terminar nos encontraremos dos variantes híbridas enchufables, un Golf eHybrid con 204 CV a partir de un motor 1.4 TSI combinado con un motor eléctrico y unas baterías de 13 kWh, y un nuevo Golf GTE con 245 CV a partir del mismo grupo de propulsión. Ambas variantes híbridas enchufables contarán con etiqueta cero emisiones.

No habrá un nuevo e-Golf, el papel de compacto eléctrico queda reservado en exclusiva para el ID.3

Sin ofrecer más detalles sobre la gama, en el apartado de transmisiones encontramos tanto una caja de cambio manual de 6 relaciones, como un cambi automático DSG de 7 relaciones. Para las versiones más potentes existirá la opción de instalar el sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen Golf 2020 1019 017

Las versiones ya confirmadas del Golf 8

Aunque tendremos que esperar hasta 2020 para ver en las calles al nuevo Volkswagen Golf, la firma alemana ha querido adelantar que a futuro volveremos a ver un importante portfolio de variantes de corte deportivo. Sin duda se trata de una muy buena noticia para los más petrolheads porque el Golf 8 volverá a disfrutar de versiones GTD, GTI, GTI TCR y R. Además ya se ha adelantado que el próximo Golf R superará la barrera de los 300 CV para seguir siendo uno de los reyes entre los Hot Hatch de su categoría. Lo que sí que no se ha confirmado aún es si por fin veremos en el Golf 8 el esperado Golf R400, esa revisión de muy altas prestaciones con la que competir con modelos como el nuevo Mercedes-AMG A45 o los próximos Ford Focus RS y Audi RS3.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...