CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf GTE 2020, todos los detalles: con 245 CV y etiqueta de coche 0 emisiones gracias a su mecánica híbrida

Volkswagen Golf Gte 2020 Db2020au00140

Junto al Volkswagen Golf GTI y al Volkswagen Golf GTD los de Wolfsburgo nos han presentado también al Volkswagen Golf GTE, una versión híbrida enchufadle del Volkswagen Golf de vocación deportiva que nos ofrece una visión muy interesante, potente, con la misma potencia del Volkswagen Golf GTI y con la importantes ventajas de poder circular en modo totalmente eléctrico en una parte importante de nuestros desplazamientos diarios y el contar con la etiqueta de coche 0 emisiones.

Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE en vídeo

El Volkswagen Golf GTE tiene una potencia de 245 CV

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Apoyado estéticamente en todos los cambios conocidos ya en el Volkswagen Golf GTI, con nuevos paragolpes, taloneras, llantas y un nuevo difusor, con la particularidad de no contar con la franja roja del GTI o escape visible.

Empleando nuevos colores y con los detalles adicionales en la interfaz de su sistema multimedia y en su instrumentación, nos encontramos en el interior del Volkswagen Golf GTE una buena dotación de equipamiento, con asientos deportivos, un volante achatado por la base, pedales deportivos…

El Volkswagen Golf GTE tiene una autonomía en modo eléctrico de 60 km

En el apartado mecánico el Volkswagen Golf GTE recurre al motor 1.4 TSI de 150 CV ya conocido en el grupo debidamente apoyado por un conjunto híbrido para un total de 245 CV, la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI, con un par de 400 Nm, el mismo par que el Volkswagen Golf GTD. Para su transmisión el GTE recurre al cambio automático de doble embrague DSG.

El Golf GTE puede circular hasta los 130 km/h en modo totalmente eléctrico y Volkswagen anuncia una autonomía de unos 60 km en modo totalmente eléctrico por lo que el Volkswagen Golf GTE tendrá etiqueta de 0 emisiones en nuestro país.

El GTE se diferencia del GTI estéticamente en la ausencia de escape posterior y la franja delantera azul

Esperamos contar pronto detalles sobre su comercialización en nuestro país. Por ahora Volkswagen sólo ha confirmado que estará disponible durante el segundo semestre del año pero aún no conocemos su precio.

Actualmente el Volkswagen Golf GTE, con una potencia de 204 CV, tiene un precio de partida de 42.990 euros.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf