ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hurricane, el Golf R de 526 CV creado por Volkswagen para convertirse en el terror de las Autobahn

Podríamos decir que en Volkswagen se han vuelto locos, pues tras conocer de qué es capaz el meteorico Golf R Hurricane, en tu cabeza solo resonará la palabra locura… aunque bendita locura, todo sea dicho. Imagina coger un Volkswagen Golf R y recibir luz verde para exprimir su motor 2.0 TSI hasta el límite, mejorar su puesta a punto con las mejores piezas del grupo Volkswagen y a todo ello añadir la posibilidad de fabricar un traje a medida que deje bien claro cuáles son las intenciones del nuevo rey de los Hot Hatch.

Con la mirada puesta aparentemente en el Festival Wörthersee que se celebrara en el lago austriaco del mismo nombre, los aprendices del Volkswagen Group Retail Germany se han apresurado en crear la que podría ser la gran estrella de esta edición. Hablamos de una creación al nivel de prototipos imposibles de olvidar como el GTI W12 Concept o el más reciente GTI Next Level.

Volkswagen Golf R Hurricane 2023 03

Desgraciadamente el Golf R Hurricane y sus 526 CV no llegarán a las calles, pero son un escaparate de lo que es capaz el Golf más deportivo

Para dar vida al Golf R Hurricane, cuyo nombre esconde un homenaje al Lamborghini Huracan, los aprendices de Volkswagen se pusieron manos a la obra con el 2.0 TSI de 320 CV y 420 Nm del Golf R. Introduciendo un nuevo turbocompresor de origen HGP, nueva ECU, colectores, inyectores, etc. se ha conseguido elevar la potencia máxima hasta los 526 CV, alcanzando un par motor máximo de 629 Nm. Toda esta potencia es transmitida al suelo a través de una transmisión DSG de 7 relaciones que está unida al nuevo sistema de tracción total 4Motion con diferencial trasero Torque Splitter.

Volkswagen Golf R Hurricane 2023 05

Aunque Volkswagen no ha ofrecido demasiadas cifras sobre prestaciones, el Volkswagen Golf R Hurricane mejorará con creces los 4,7 segundos que emplea el Golf R convencional para hacer el 0-100 Km/h, pues además del incremento de potencia, en el Hurricane también se han eliminado 200 Kg de peso. La velocidad por su parte será superior a los 300 Km/h.

El extra de chuches que esconde este Golf R hipervitaminado también incluye suspensiones específicas con altura rebajada, frenos carbocerámicos heredados del Audi R8 en el tren delantero y del Audi S8 en el tren trasero, nuevas llantas forjadas de MB Design y neumáticos semislick Pirelli P Zero Trofeo R. En el interior se han eliminado las plazas traseras, se ha instalado una jaula de protección ante vuelco y dos espectaculares baquets RECARO fabricados en fibra de carbono.

Volkswagen Golf R Hurricane 2023 04

Y por si fuera poco, el Volkswagen Golf R Hurricane luce una estética sumamente llamativa en configuración bitono, empleando el color Eiffel Green como pintura principal, pero combinándola con diferentes diseños en negro. Esta combinación cromática se replica en el interior, dando vida a un habitáculo muy deportivo donde se combina la piel, la alcantara y la fibra de carbono para dar vida a un Hot Hatch muy, pero que muy serio.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...