ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen ha dado nombre a la versión coupé del T-Cross made in Spain para Europa: Taigo

El crossover coupé del segmento B que Volkswagen comercializará en Europa a finales de año ya tiene nombre, se llamará Taigo, y no Nivus como en el mercado Sudamericano, aunque compartirá la mayoría de sus elementos con él y con el resto de modelos urbanos de la firma de Wolfsburgo, pero eso no es todo: se fabricará en la factoría de Landaben (Navarra) junto al Polo y al T-Cross.

SUV y coupé, un binomio que ha venido para quedarse

Volkswagen Taigo Ilustracion 0321 02

Corría el mes de mayo cuando os contábamos que Volkswagen pondría a la venta en Europa el Nivus, un crossover coupé de 415 litros de maletero y con un tamaño más cercano al T-Roc que al T-Cross, caracterizándose por los los rasgos propios de este tipo de vehículos, como un inclinadísimo portón del maletero, aunque manteniendo numerosos elementos estéticos de ese T-Cross. No obstante, Volkswagen afirma en su comunicado que «el Taigo está basado en el modelo Nivus de Brasil», por lo que es de esperar que aporte pequeñas diferencias estéticas (y evidentemente técnicas), aunque tendremos que esperar hasta verano para conocerlo.

El apartado mecánico correrá a cargo exclusivamente de motorizaciones TSI con turbocompresor, lo que significa que muy seguramente se recurrirá al 1.0 TSI en versiones de 95 CV y 110 CV junto al 1.5 TSI de 150 CV, ofreciendo la posibilidad de incorporar un cambio automático doble embrague DSG de siete relaciones para las dos variantes más potentes.

El Taigo se fabricará en la factoría de Navarra junto al Polo y al T-Cross

Volkswagen Taigo Ilustracion 0321 01

Asimismo, estará construido sobre la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan actualmente el Polo y el T-Cross, siendo este el principal motivo por el que se fabricará en Navarra, lo que supone una gran noticia para la factoría española. Por un lado, será la primera vez en su historia que produzcan tres modelos distintos a la vez, y por otro, según prevén fuentes sindicales, la producción podría aumentar en unas cien mil unidades anuales hasta alcanzar las 350.000 unidades entre los tres modelos, y es que la moda de «couperizar» un SUV ha venido para quedarse, saltando de las marcas premiums a las más generalistas como ya ha hecho Renault con el Arkana en un segmento superior.

Respecto al interior, la firma alemana promete que estará completamente digitalizado, por lo que es de esperar que cuente con el llamado Volkswagen Digital Cockpit y el sistema multimedia del Nivus con pantalla HD de 10,1″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Igualmente, también dispondrá de otros equipamientos, como faros delanteros LED de serie, diversas ayudas a la conducción como el control de crucero adaptivo o en materia de seguridad como la frenada de emergencia.

Volkswagen Nivus 2021 19

Imágenes del Volkswagen Nivus

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...