ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Parece un Cybertruck, pero es un 6x6 chino con un su propio helicóptero de bolsillo

La potencia industrial de los fabricantes chinos de coches es incontestable. Su innovación en tecnología eléctrica y conducción autónoma son formidables. Con todo, en muchos casos se sigue percibiendo una inspiración demasiado clara en ciertos productos occidentales, como hemos visto con el «Tesla Model X» de GAC. En esta ocasión también hay una clara inspiración en un Tesla Cybertruck, siendo el producto final un curioso 6×6 futurista, con elementos de furgoneta y monovolumen… e incluso un helicóptero personal. Una auténtica locura.

El vehículo en cuestión se llama Land Aircraft Carrier (LAC), cuya traducción sería algo similar a «portaaviones terrestre». Es un prototipo presentado por el fabricante Xpeng, conocido por sus coches eléctricos de marcado perfil tecnológico. Xpeng cuenta con una división llamada AeroHT, centrada en el sector aeronáutico. Y es aquí donde se produce un crossover de lo más interesante: en la parte trasera del Xpeng LAC hay un enorme espacio de carga donde se estaciona un drone de pasajeros – o un helicóptero en miniatura, si lo prefieres.

Volkswagen ha invertido capital recientemente en Xpeng, un fabricante prometedor de coches eléctricos

Este drone cuenta con seis rotores, es 100% eléctrico, y es capaz de transportar a dos personas en su interior. El drone en cuestión puede volar incluso con dos de sus hélices averiadas y cuenta con un sistema de paracaídas de emergencia que puede activarse a una altura de sólamente 50 metros, minimizando las consecuencias de un aterrizaje forzoso. El drone se transporta plegado en la parte trasera del vehículo, y entendemos que es capaz de recargarse usando la propia batería del coche eléctrico.

El coche eléctrico en sí tiene tres ejes y seis ruedas motrices, además de contar con dirección en el doble eje trasero. Este 6×6 es un cruce entre una pick-up, un todoterreno y una furgoneta. No tenemos detalle técnico alguno, pero parece claro que hablamos de un vehículo extremadamente grande y pesado. Requerirá de una batería de enorme capacidad, que podría incluso estar complementada por un motor térmico como extensor de autonomía. queda patente la inspiración en la pick-up de Tesla en sus ángulos y aspecto general.

Es un producto puramente conceptual, pero demuestra la visión futurista y tecnológica de los fabricantes chinos

Sus puertas traseras son corredizas y la zona de carga está oculta bajo un gigantesco portón motorizado. Xpeng afirma que este coche adelanta algunos de los principales aspectos estéticos de sus vehículos de futuro. El LAC por el momento solo existe en este mundo de forma virtual.

Cargando...