car2go y emov ya tienen más competencia: Zity, de Renault y Ferrovial, llegará a Madrid en diciembre

 |  @davidvillarreal  | 

500 vehículos eléctricos más, a modo de coches compartidos, poblarán las calles de Madrid a partir de diciembre. Renault y Ferrovial acaban de presentar Zity, su nuevo servicio de coche compartido, y la competencia más directa de car2go y emov, de Daimler (smart) y PSA (Citroën), respectivamente. Ahora bien, ¿habrá sitio para todos ellos?

Renault cree que sí. De ahí que ya estén preparando una flota de 500 vehículos, todos ellos Renault Zoe, que se situarán dentro del perímetro de la M-30 y en algunas zonas adicionales fuera de este anillo, que aún están por determinar. Precisamente ayer ya os contábamos que la razón por la cual presumía Renault de que uno de cada tres eléctricos matriculados en 2017 en España son de su marca, no era otra que la preparación de esta flota de coches compartidos.

La primera fase de Zity comenzará en noviembre, con el periodo de prueba de varios vehículos. Para comenzar al máximo de su capacidad en diciembre.

El modelo empleado será la última versión de su utilitario eléctrico de cinco plazas, el Renault Zoe 40. Un vehículo que, según homologación, puede recorrer hasta 400 kilómetros. Dicho lo cual, el servicio Zity de Renault destacaría precisamente por ser el único que ofrecerá un verdadero cinco plazas y por contar con los vehículos de mayor autonomía.

En cualquier caso no está de más preguntarse si de verdad esta es la solución para responder a los retos de movilidad y contaminación que plantea el futuro en las grandes ciudades o, por contra, nos dirigimos a un panorama urbano en el que el coche compartido ocupará las pocas plazas de aparcamiento públicas que queden, y será la alternativa de otros medios de transporte públicos y sostenibles, como el Metro.

Con la llegada de Zity, y la ampliación de las flotas de car2go y emov, únicamente estas tres compañías sumarán más de 1.500 coches en servicio en la capital. Ahora solo queda esperar los siguientes pasos del coche compartido en España, que deberían ser su expansión a otras ciudades y el aumento del rango de actuación de las flotas ya presentes en Madrid, a localizaciones importantes, como el aeropuerto.

Lee a continuación: El gran problema de car2go y cómo un viaje te puede salir muy caro si te acusan injustamente de haber dañado el coche

Ver todos los comentarios 0