ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault presume de que uno de cada tres coches eléctricos vendidos en España son suyos (pero esa cifra tiene truco)

Estos días conocíamos la última cifra de matriculaciones en España, actualizadas con el cómputo global de octubre. Y de entre todos los datos nos sorprendía la cifra de ventas de coches eléctricos de Renault, que anunciaba que uno de cada tres coches eléctricos vendidos en lo que llevamos de año, entre enero y octubre inclusive, eran de su marca, eran coches Renault. La estrella, sin lugar a dudas, se llama Renault Zoe, que con 554 matriculaciones en octubre, y 1.032 unidades en lo que llevamos de año, se convierte en el eléctrico puro más vendido en España, muy por delante de las 494 unidades matriculadas por el Nissan Leaf este año. Pero, evidentemente, esas cifras tienen truco.

La razón por la cual la mitad de las unidades que ha vendido el Renault Zoe en todo 2017 se han matriculado en octubre se debe al desembarco de un nuevo servicio de coche compartido en Madrid. Renault se unirá al club de los car2go (smart) y emov (Citroën) con un servicio de coche compartido establecido junto con la empresa Ferrovial.

Se espera que en las próximas semanas Zity, que es como se llamará la compañía, disponga de una flota de 500 unidades en la capital.

Las matriculaciones del Renault Zoe en octubre se deben al lanzamiento de un nuevo servicio de coche compartido en Madrid, que nace a iniciativa de Renault y Ferrovial

Recordemos que el Renault Zoe ha ido ampliando su gama y mejorando sus prestaciones en los últimos años, hasta llegar a su última iteración (ver prueba del Renault Zoe), que con baterías de 42 kWh homologa una autonomía superior a los 400 kilómetros, siempre teórica, según ciclo NEDC.

En cualquier caso, su competencia es cada vez mayor. Nissan acaba de presentarnos la segunda generación del Nissan Leaf, un coche más avanzado y moderno, más tecnológico, más atractivo y con una autonomía que, de nuevo según NEDC, ya llega hasta los 378 kilómetros. Renault y Nissan, dos marcas hermanadas bajo el mismo grupo de fabricantes de automóviles, cubren con su cuota prácticamente la mitad del mercado español.

La electrificación del mercado del automóvil en España, no obstante, avanza lentamente. En todo lo que llevamos de año se han vendido algo más de 3.000 coches eléctricos. La cuota de eléctricos e híbridos, no obstante, es de apenas un 5%. Y las ventas de los diésel siguen cayendo, situándose ligeramente por debajo de las de sus homólogos de gasolina.

Más imágenes del nuevo Nissan Leaf:

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...