Renault y Ferrovial se alían para implantar un nuevo car sharing en Madrid con 500 ZOE

 |  @ClaveroD  | 

Madrid sigue ampliando su oferta de servicios car sharing y a las ya disponibles plataformas de Car2Go (Daimler) y Emov (PSA) se añade un nuevo servicio de coche compartido de la mano de Renault y Ferrovial. El éxito de este tipo de servicios de coche compartido es incuestionable, algo posible gracias a su condición de bajas emisiones y sus ventajas en aparcamiento y circulación. Ahora un tercer operador de car sharing entra en acción en Madrid haciendo uso del Renault ZOE ZE 40 para firmar un dura competencia.

Sin conocer aún las tarifas, el uso del Renault ZOE ZE 40 será el mejor reclamo de este nuevo servicio

El acuerdo entre Renault y Ferrovial se viene gestando desde hace meses para aprovechar los beneficios que está descubriendo el car sharing en Madrid. Primero fue Car2Go, después llegó Emov y ahora el tercer operador – todavía sin nombre – pretende firmar una tercera alternativa donde su vehículo eléctrico será muy posiblemente la mejor baza para hacerse con un buen trozo del pastel.

El servicio de car sharing arrancará el próximo mes de Octubre con un total de 500 Renault ZOE ZE 40 en circulación. Las condiciones del servicio y sus tarifas no han sido comunicadas por el momento, pero es previsible que sea muy similares a las vistas en Car2Go y Emov, por lo menos en la puesta en marcha del servicio de cara a garantizar una buena captación de clientes. La zona de trabajo del servicio de car sharing de Renault y Ferrovial estará limitada al interior de la M30 aunque se ha confirmado que se añadirán zonas externas que están siendo aún estudiadas.

Como ya hemos comentado anteriormente, la apuesta por el Renault ZOE ZE 40 es a todas luces la gran baza del servicio. El eléctrico de Renault supone un gran salto cualitativo con respecto a los smart ForTwo Electric Drive y Citroën C-Zero. El Renault ZOE en su versión 40 (batería de 41 kWh de capacidad) permite una autonomía máxima de 400 kilómetros (NEDC), contando con una potencia de 92 CV y configuración para 5 plazas con 5 puertas. Hablamos por lo tanto de un modelo menos urbano que sus alternativas de Car2Go y Emov, pero más polivalente y capaz.

Lee a continuación: ¡Electrizante! Habrá un Renault Zoe RS con un potente motor eléctrico y generosas prestaciones

Solicita tu oferta desde 14.100 €