ESPACIOS
Cerrar CERRAR

PSA Peugeot Citroën presenta su alternativa a los smart de car2go: emov llega a Madrid con 4 plazas y más cobertura que car2go

El fenómeno car2go ha llegado para quedarse. No lo dudes. El servicio de coche compartido de car2go ya ha celebrado su primer aniversario en Madrid. 500 smart fortwo eléctricos pululan por la capital madrileña, habiendo recorrido 7,9 millones de kilómetros y al servicio de 123.000 usuarios. Cada vehículo se alquila una media de 15 veces al día. Con estas cifras no hay que insistir demasiado para comprender que la filosofía de car2go ha sido todo un éxito, ni tampoco para explicar por qué tiene mucho sentido que se unan nuevos jugadores a este negocio. El Grupo PSA (Peugeot y Citroën), presentan en Madrid su alternativa a car2go bajo la firma emov que, en muy pocas palabras, se presenta como un car2go con vehículos Citroën C-Zero, también eléctricos, pero con cuatro plazas, para cuatro pasajeros adultos.

emov quiere entrar de lleno en el negocio del coche compartido en Madrid y para ello comenzarán a trabajar con 500 vehículos eléctricos, una flota que por volumen es exactamente la misma que ofrece car2go. Una buena noticia para los usuarios de coches compartidos en Madrid, entre los que me incluyo, que ahora contaremos con más alternativas y posibilidades para desplazarnos por el centro de la ciudad. Como car2go, emov también limitará su rango de actuación al perímetro interior de la M-30. La gran novedad la encontramos en que emov ampliará su presencia a zonas que hasta ahora no cubría car2go, como la Ciudad Universitaria, la zona comprendida entre calle de Alcalá y Arturo Soria hasta el Nudo de Manoteras y, en la zona Norte, extenderá su presencia en el Barrio del Pilar más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta Cardenal Herrera Oria.

La presentación en el Ayuntamiento de Madrid tendrá lugar el 19 de diciembre, que será cuando se abra el registro de usuarios y comiencen a prestar servicio los coches de emov. La inscripción será gratuita, al menos en la primera fase de estreno del servicio y requerirá, como ya sucediera con car2go, de la presentación del carné de conducir en las autoescuelas asociadas.

En Diariomotor:

Cargando...