Pruebas de modelos de la marca Bentley

Si la llegada del Bentley Bentayga a la gama Bentley no ha sido suficiente revolución en la firma de Crewe, ahora Bentley estrena su primera mecánica alimentada por gasóleo. El Bentley Bentayga Diesel es el modelo más importante que ha comercializado Bentley en los últimos años, supone toda una declaración de intenciones tanto por carrocería como por propulsor, pero sobre todo, el Bentley Bentayga Diesel es un desafío al resto de fabricantes que ahora tendrán que dar caza al que es ya el SUV diésel más rápido del mundo.

Continuar leyendo »

El Bentley Bentayga es ya una realidad, estamos ante el primer SUV de Bentley que hoy por fin cae en mis manos para comprobar qué hay de verdad tras las afirmaciones que convierten al Bentley Bentayga en el SUV más rápido, más lujoso y posiblemente más caro del mundo. Bentley ha creado un nuevo nicho de mercado, el de los SUV de gran lujo, ideando para tal ocasión una receta sin rival donde se combina la última tecnología del Grupo Volkswagen, una nueva generación del motor 6.0 W12 TSI con 608 CV y la calidad que sólo Bentley puede imprimir en un automóvil.

Continuar leyendo »

Conduzco un Audi RS3 negro por la autovía, dirección Sierra Nevada. Nuestro circuito particular y superlativo, situado en el sur de España. Es una maravilla jugar en casa, en una montaña desierta, con carreteras enrevesadas y exigentes, capaces de examinar a cualquier vehículo que se lance en ellas.

Continuar leyendo »

Hoy nos hemos desplazado hasta Madrid para probar toda la gama Bentley en su especificación 2016 a lo largo de muchos, muchos kilómetros. La propuesta de la firma británica es cuanto menos tentadora, descubriéndonos diferentes variantes de la familia Continental GT y GT Convertible, pero llamando mi atención cuando me percato que entre tanto Bentley destacan las últimas evoluciones de la saga Speed. Las hemos probado, nos lo hemos pasado en grande y por eso hoy nos vamos a centrar en las joyas que fabrica Bentley con puntas capaces de superar los 300 Km/h: Bentley Continental GT Speed y Bentley Mulsanne Speed. ¡Arrancamos!

Continuar leyendo »

Estoy a la espera de que llegue a mi ubicación el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Como podéis imaginar, la espera es un cóctel de nervios y respeto ante una máquina cuya mejor carta de presentación, no es otra que volar a ras del suelo con el cielo como único techo mientras sobrepasas los 320 Km/h. La “mala fortuna” hizo que este primer día de contacto se produjera bajo un cielo muy ennegrecido con fuertes lluvias que echaban por tierra todos mis planes. Pero no nos engañemos, este coche quería hacer acto de presencia como marcan los cánones de sus raíces inglesas, y es que ante la idea de ponerse a los mandos del Bentley Continental GT Speed Convertible, es bastante difícil encontrar motivos que te impidan exprimir sus 625 CV. ¿Es la lluvia un problema? Yo diría que es más bien un regalo.

Continuar leyendo »

¿Nos hemos vuelto locos en Diariomotor? Quizás un poco sí. Hoy hemos reunido la friolera de 2.240 caballos de potencia para rendir homenaje a Bentley en Diariomotor Altas Prestaciones. Homenaje a su holgada tradición como constructor, a su exquisita elegancia artesanal y a su delicioso gusto para definir la deportividad. Este es el Club de los 2.240 CV: cuatro modelos únicos, diferentes propulsores V8 y W12 y litros… muchísimos litros de gasolina.

Continuar leyendo »

Superlativo, el mejor adjetivo que he podido encontrar para un automóvil creado para ser disfrutado con exquisita elegancia por todos y cada uno de nuestros sentidos. Hablar de Bentley supone convertir en vulgares a fabricantes de alta alcurnia que normalmente se apoyan en la etiqueta premium. Y es justamente el Bentley Flying Spur V8, como la más reciente creación de la firma británica con sede en Crewe (Inglaterra), el candidato ideal para traeros esta semana un especial Altas Prestaciones donde os invitamos a acompañarnos en un auténtico idilio viajando en primera clase.

Continuar leyendo »