Pruebas de modelos de la marca Nissan

No son tiempos para quedarse dormidos y en la industria tenemos importantes ejemplos de las consecuencias de ello. En Nissan son conscientes de lo importante que es no quedarse atrás, y también de que la competencia en la categoría de los SUV y los crossover compactos, en la categoría del Nissan Qashqai, es feroz, cada vez mayor y mejor preparada para plantar cara al modelo y a la marca que convenció a los compradores de que conducir un turismo con aspecto de todoterreno era una buena idea. Por esa misma razón en Nissan no se han quedado de brazos cruzados y han trabajado estos años sobre el Nissan Qashqai para mejorarlo y perfeccionarlo, en áreas en las que sin duda era necesario. Y con motivo de su lanzamiento hemos viajado hasta Viena para ofreceros una primera prueba del Nissan Qashqai 2017, que no es más que un vistazo a lo que ha mejorado, y lo que no ha mejorado, en cuatro áreas muy concretas: diseño, calidad percibida, conducción y tecnología.

Continuar leyendo »

No nos vamos a andar por las ramas. Hoy os traemos una de las comparativas donde mejor nos lo hemos pasado y de esas que todos quieren ser partícipes por todo cuanto supone. A un lado del cuadrilátero y en color plata tenemos el Porsche 911 en su versión Turbo S, la máquina definitiva de Stuttgart, al otro lado y en color negro el todo poderoso Nissan GT-R, el matagigantes nacido en Yokohama. Una guerra de prestaciones de la que llevamos años hablando, un pique entre Japón y Alemania que con cada mínima actualización pone el listón aún más alto. Hoy nos enfrentamos al duelo definitivo entre Porsche y Nissan.

Continuar leyendo »

Ponemos a prueba la quinta generación del Nissan Micra, un modelo que ha aterriza en el mercado con ganas y con un plan bastante ambicioso por parte de Nissan para volver a ser uno de los referentes a nivel europeo y con ello conseguir ubicarse en el Top 10 en ventas. Nissan ha reinventado el Micra, un salto de envergadura que podemos traducir como una apuesta arriesgada en un segmento donde la competencia es feroz y donde cada detalle importa para batir a pesos pesados como SEAT Ibiza, Opel Corsa o Renault Clio entre otros. Descubramos cómo pretenden hacerlo.

Continuar leyendo »

El Nissan Qashqai es uno de los vehículos más exitosos de España. En 2015 se vendieron la friolera de 23.832 unidades, y se convirtió por derecho propio en el sexto coche más vendido del país. Nissan le debe mucho al Qashqai: su actual posición de dominio en uno de los segmentos más calientes y rentables del mercado - el de los crossover compactos - y su resurgir de las cenizas en Europa, tras años de malas ventas y perspectivas comerciales. El Nissan Qashqai es referencia y líder, y con esta prueba queremos comprobar si se merece dicha posición.

Continuar leyendo »

El Nissan Qashqai amplía su gama de motores, y lo hace con el gasolina más potente. Se trata del motor DIG-T de 163 CV, que hemos tenido ocasión de probar en una breve toma de contacto. Este nuevo motor se sitúa en lo alto de la gama por potencia pero por debajo del dCi de 130 CV en precio, postulándose como una alternativa razonable para quienes no hagan demasiados kilómetros y busquen una respuesta suave y progresiva sin los inconvenientes del diésel.

Continuar leyendo »

Paraíso terrenal. El mayor parque de atracciones del mundo para cualquier amante de la velocidad. Lugar de culto y peregrinación para aquellos que profesan la religión del que, consciente de que la línea recta es siempre la ruta más corta entre dos puntos, prefiere la elección más divertida, la de las curvas, y saborear hasta el último trozo de cada una de ellas. Allí nos hemos plantado. En Laponia, en un lago completamente helado sobre el que para estas fechas se erigen nueve circuitos. Con un despliegue de deportivos para todos los gustos, de muy diversa índole y potencia y para todos los bolsillos: Nissan Juke NISMO RS, Nissan 370z NISMO y Nissan GT-R. Buen plan, ¿no crees?

Continuar leyendo »

Ya os adelantábamos al comienzo de esta prueba del Nissan Pulsar que estamos ante uno de esos modelos que potencian al máximo su condición de compra inteligente. Un precio correcto, buen equipamiento y sin tener unas grandes pretensiones, o tratar de eclipsar a Juke y Qashqai, que de una u otra forma son necesariamente alternativas a un compacto como el Pulsar, brillar por la máxima amplitud, la mejor virtud de este coche frente a sus rivales. Pero aún quería hablaros de lo que concierne a su dinámica y motores. Para lo cual nos pusimos a los mandos del Nissan Pulsar dCi de 110 CV, el diésel.

Continuar leyendo »

Nissan culmina un año de lanzamientos adentrándose en el segmento de los compactos. Lo hace de la mano del nuevo Nissan Pulsar, un compacto disponible sólo como alternativa de 5 puertas al que se le ha aplicado todo el lenguaje de diseño que ya conocíamos de la gama crossover, con el nuevo Nissan Qashqai y el Nuevo Nissan X-Trail, con un importante enfoque práctico, confortable y una buena relación equipamiento – gadgets – precio.

Continuar leyendo »

Nissan se enfrenta a un nuevo gran reto basado en la movilidad electrica. La nueva Nissan e-NV200 representa el segundo proyecto global en la apuesta de Nissan por la implantación del vehículo eléctrico tras el Nissan Leaf. Hablamos de un vehículo comercial ligero, un enfoque diferente y nada habitual para el impulso del coche eléctrico, pero que según Nissan, atesora un enorme potencial para reducir costes y mejorar eficiencia. ¿Es el vehículo eléctrico una herramienta de trabajo real y capaz?

Continuar leyendo »

¿Alguien duda de que estamos ante uno de los lanzamientos del año? El Nissan Qashqai afronta una segunda generación con mucho optimismo, dos millones de unidades fabricadas hasta la fecha y un éxito sin parangón en Europa y especialmente en países como España, en los que incluso al filo del cese de la vida comercial de su primera generación siguió estando entre los más vendidos. ¿Cuál es el secreto de Qashqai? ¿Qué cambios trae consigo esta nueva generación? ¿Seguirá siendo la “gallina de los huevos de oro” de Nissan en España y en el resto de Europa? Hablaremos de todo eso y mucho más.

Continuar leyendo »

Sui generis. En mis manos están las llaves de un deportivo que no es tan potente como los que acostumbran a pasar por la portada de Altas Prestaciones. Y aún así, su exclusividad, su concepto tan radical y la ilusión de ver al más auténtico de los NISMO en Europa, hacen que la experiencia de encontrarte con un Nissan 370Z NISMO por la calle sea comparable a la de cruzarte con el último Ferrari. Hay motivos para estar ilusionados con este lanzamiento y mucho más con el hecho de poder ponernos al volante de un coche de estas características.

Continuar leyendo »

Son las 11 de la mañana. Ayer la Comunidad Valenciana estuvo en alerta naranja por fuertes lluvias y riesgo de tormentas. He llegado de milagro. En total cayeron más de 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región, obligando a cerrar carreteras y puertos. En el Circuito de Cheste una ligera llovizna hace acto de presencia; hoy Valencia es el paraíso. El asfalto está húmedo pero así será más fácil divertirse… Lo mejor llegará en breve.

Continuar leyendo »

En los próximos días os traeremos todos los detalles de la presentación del nuevo Nissan Leaf a la que acudíamos esta semana. Prácticamente recién bajados del avión os podemos adelantar que casi tan importante como el coche en sí mismo, el contexto en el que pudimos probarlo. El Nissan Leaf se presentó en Oslo, la capital de un país en el que el coche eléctrico – por diversas razones – ha triunfado y en la que el modelo de Nissan se ha convertido en uno de los coches más populares, incluso por encima de la mayoría de compactos diésel y gasolina.

Continuar leyendo »

Todo esta aventura comenzó con un reportaje titulado “Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo”, donde intentaba averiguar los puntos débiles del superdeportivo japonés, que tanto interés despierta entre el público joven, por ser un mata-gigantes de precio contenido. La razón de dicha crónica era sencilla: las ventas del GT-R han caído en picado en los últimos años en España… pero la crisis no ha sido el único factor y si no que le pregunten a Porsche.

Continuar leyendo »

Ya hace demasiado tiempo que se nos acabaron los calificativos para hablar del Nissan Juke-R, un deportivo atípico e inclasificable, una oda a la desproporción, un sinsentido con mucho sentido para el que ya lo ha catado todo y una máquina que nosotros, los mortales que luchamos para llegar a fin de mes, jamás nos podremos permitir. Pero por fin hemos tenido ocasión de conducirlo, y no sólo eso, de hacerlo por carreteras públicas por las que difícilmente se volverá a ver una máquina tan exclusiva y exótica. ¿Quieren conocer nuestra experiencia al volante de este Nissan Juke tan especial?

Continuar leyendo »


Hace un año probábamos una mecánica modesta, el Nissan Juke 1.6i 4×2 de 117 CV.

Recientemente tenía ocasión de conducir un automóvil que personalmente tenía bastantes ganas de probar en profundidad, más aún tras una breve toma de contacto durante una prueba de la gama de crossovers de Nissan. El Nissan Juke 1.6 DIG-T de 190 CV es por muchas razones único en su especie. Su potencia es comparable a la de utilitarios “picantes” como el Renault Clio RS o los nuevos Ford Fiesta ST y Peugeot 208 GTi, pero a diferencia de estos, se trata de una máquina mucho más dócil, discreta y tal vez práctica. Por si no fuera poco la diferencia más notable es que el Juke tiene ciertas aptitudes camperas y puede adquirirse con tracción a las cuatro ruedas.

Continuar leyendo »

12 de Septiembre de 2012

Regresamos con una nueva comparativa tematizada. Si hace unos días os presentábamos las peculiaridades de cada modelo de la gama híbrida de Toyota, en esta ocasión nos subimos a la gama de crossovers de Nissan para poner a prueba, en carretera y campo, al exitoso trío japonés formado por Juke, Qashqai y Murano. En definitiva se trata de turismos que en mayor o menor medida han sido enfocados a la carretera, pero con un marcado carácter campestre gracias al sistema de tracción All Mode 4×4, en tres iteraciones presentes en cada uno de los modelos de los que os vamos a hablar.

Continuar leyendo »

En 2006 Nissan se había propuesto convencer al cliente tradicional de un compacto, del segmento C, de los beneficios de una alternativa SUV, que no son pocos. El resultado salta a la vista. A día de hoy el Nissan Qashqai presume de rivalizar en ventas con los best seller en España, con vehículos compactos incluso más baratos y bien asentados en el mercado desde hace décadas. A nadie se le escapa que los japoneses han encontrado la clave del éxito.

Continuar leyendo »

A finales de 2009 se iniciaban en España las ventas de la furgoneta Nissan NV200, un vehículo comercial que más allá de su condición vaticinaba ya desde entonces un prometedor futuro en el campo de los vehículos particulares o incluso para el transporte de pasajeros. Sin ir más lejos Nissan se anotaba un tanto importante al conseguir que su denominado “Taxi del mañana” se convierta durante los próximos diez años en el taxi oficial de la ciudad de Nueva York, en sustitución del viejo Ford Crown Victoria. Ojo por que ciudades como Madrid o Barcelona podrían seguir el ejemplo de la Gran Manzana.

Continuar leyendo »

En ocasiones las historias de éxito son difíciles de explicar. La propia Nissan no se creía que su Qashqai iba a tener el éxito que ha tenido en el mercado español. El Nissan Qashqai fue en 2010 el tercer vehículo más vendido de nuestro país, sólo por detrás del Seat Ibiza y el Renault Mégane. Es más, el Qashqai ha dado alas a Nissan en España, donde sus ventas eran cada vez más preocupantes a causa de una gama bastante desestructurada, con carencias como una buena berlina media o un compacto convencional.

Continuar leyendo »

El Nissan Juke ha sido toda una sorpresa. Cuando el prototipo Nissan Qazana se presentaba en el Salón de Ginebra de 2009 nadie esperaba que fuese a dar pie a un coche de calle. Cuando se confirmó que el Nissan Juke se diseñaría a partir del Qazana nadie esperaba que fuese tan parecido al prototipo. Nadie esperaba que Nissan se atreviese a lanzar el Juke. Una maniobra considerada por muchos arriesgada, pero que ha dado grandes frutos: es uno de los crossover más vendidos de España.

Continuar leyendo »

La semana pasada fuimos invitados por Nissan a la presentación nacional del nuevo Micra. Este pequeño utilitario se mantiene como una de las ofertas más competitivas del segmento B, en un tamaño inferior a vehículos como el Peugeot 207. En definitiva, un utilitario en el sentido original de la palabra. La importancia del Micra para Nissan en España es muy alta, pues tradicionalmente ha sido uno de sus modelos más vendidos y que en sus 19 años de historia nacional, acumula 141.000 unidades vendidas.

Continuar leyendo »

Aunque el frío ya ha llegado, en Diariomotor no nos enfríamos ya que hemos probado para vosotros el impresionante Nissan 370Z. Este deportivo biplaza es el último de una saga que comenzó con el Datsun 240Z en los años 60. En su día inauguró una filosofía de deportividad asequible, con vehículos ligeros y de dinámica muy cuidada, lejos de los torpes muscle car americanos. Este filosofía apenas ha variado, y nos ha dejado máquinas para el recuerdo como el Nissan 300ZX o el reciente Nissan 350Z.

Continuar leyendo »