ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Nissan Qashqai o Dacia Duster? No te pierdas nuestra última comparativa de SUV en vídeo

¿Qué tiene en común un Dacia Duster y un Nissan Qashqai? A priori poco, ambos son dos crossovers sí pero son dos formas muy diferentes de entender lo que es un SUV, uno desde la perspectiva de ser un coche económico, otro desde la de ser un superventas que sirve para ejemplificar a la perfección el segmento C-SUV, ¿qué hacen entonces juntos en el último vídeo que hemos publicado en nuestro canal?

Nissan Qashqai y Dacia Duster en vídeo

El Dacia Duster adolece de un chasis blando y acabados sencillos

En nuestro último vídeo juntamos al Nissan Qashqai más equipado y potente, con el acabado Tekna+ y con el motor gasolina de 160 CV, asociado a un cambio automático, con un Dacia Duster Prestige, con el motor gasolina de 130 CV, la versión “tope de gama” que nos encontramos actualmente en el catálogo del Dacia Duster si dejamos a un lado ediciones especiales.

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

La idea de este vídeo es ver hasta que punto un Dacia Duster cubre las necesidades que satisface el Nissan Qashqai costando, en el caso de las unidades probadas, cerca de 20.000 euros menos, de hecho, como podemos ver en el vídeo, el Dacia Duster gana en aspectos como la habitabilidad posterior o fuera del asfalto, gracias a su toque rudo y a su mayor distancia libre al suelo o su mejor ángulo de ataque.

El Nissan Qashqai es un coche que destaca por su confort

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Por supuesto no podemos perder de vista que el Dacia Duster cuenta con un interior extremadamente sencillo, con un ajuste general correcto pero con materiales muy duros y un diseño simple y que dinámicamente adolece de un chasis con una configuración muy blanda, con una dirección nada comunicativa y una suspensión que adolece de marcados balanceos, dejándonos en el paso por curva con cierta sensación de inestabilidad.

Dinámicamente el Nissan Qashqai destaca por su comodidad, por su aislamiento, por su calidad de rodadura, pero aunque su imagen exterior ha aguantado bien el paso del tiempo su interior deja claro que su renovación debería estar cercana, por su sistema multimedia, con una interfaz pobre y ciertos elementos de equipamiento que ya nos encontramos en el grueso de alternativas del segmento.

El Nissan Qashqai adolece ya de cierta veteranía en el segmento

¿La conclusión de este enfrentamiento en vídeo? Cuesta justificar la compra de un Nissan Qashqai de cerca de 37.000 euros cuando hay opciones mejores en el segmento, como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008 y en cambio la compra de un Dacia Duster por 17.000 euros se antoja como una compra muy racional, ¿nuestro consejo? Con un presupuesto ligeramente superior puedes acudir a una de las versiones de acceso del SEAT Ateca.

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...