Pruebas de modelos de la marca Skoda

Si estás barajando adquirir un coche nuevo, posiblemente estés dudando entre un motor de gasolina y un motor diésel. Si es el caso, te recomendamos que te hagas una serie de preguntas que te ayudarán a tomar una decisión. En esta prueba, os queremos hablar de combustibles alternativos, y más concretamente del GNC (Gas Natural Comprimido). Es un combustible que merece la pena conocer, por motivos tanto económicos como de eficiencia - no debe confundirse con el GLP. El Skoda Octavia Combi G-TEC es el uno de los pocos familiares capaz de funcionar con GNC. Vamos a despejar todas tus dudas e inquietudes sobre este interesante Skoda Octavia de gas natural en 16 preguntas y respuestas.

Continuar leyendo »

Hemos probado el Skoda Karoq, la versión checa del SEAT Ateca con el que comparte innumerables similitudes, pero del que también le separan algunas diferencias. Después de probar el 1.0 de 115 CV, el 1.5 de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV me llevo una impresión excelente del que bien podría ser el nuevo rey (o al menos mi nuevo favorito) entre los crossover compactos.

Continuar leyendo »

27 de Octubre de 2017

Ve olvidándote de los TDI. Skoda ha presentado recientemente el renovado Octavia, y en este artículo os hemos contado nuestra experiencia al volante en su presentación internacional. Una de las novedades más interesantes del Skoda Octavia para 2017 es el relanzamiento - ya estaba disponible antes del facelift - de una versión propulsada por gas natural comprimido, un combustible conocido comúnmente como GNC. Además de tener unas emisiones de dióxido de carbono bajas, emite muy pocos contaminantes y el kilo cuesta bastante menos que un litro de gasolina. Es posiblemente el Skoda Octavia más interesante de la gama. Dejadme que os explique por qué.

Continuar leyendo »

Hace apenas una semana, fuimos citados en Oporto para probar el renovado Skoda Octavia, tanto en su versión berlina como en versión familiar Combi. El Skoda Octavia ha sido renovado al completo. Aunque fue lanzado al mercado en 2013, acaba de recibir un lavado de cara importante, con novedades en equipamiento, técnica y diseño. Aunque no hemos podido probarlos, también han sido actualizados los Skoda Scout y las versiones RS, que ahora llegan hasta los 245 CV de potencia. ¿Consigue el Skoda Octavia mantener su propuesta sensata y lógica? ¿Convencen las actualizaciones llevadas a cabo por la marca checa?

Continuar leyendo »

En más de una ocasión me he lamentado por el panorama al que hemos asistido durante los últimos quince años. Las berlinas perdían terreno, entraban en declive a favor de alternativas que comenzaron a proliferar a un ritmo imparable, primero los monovolúmenes y más tarde los SUV y los crossover. Pero recientemente, para satisfacción de los que siempre hemos defendido la importancia de la berlina, el sedán más tradicional de tres cuerpos se reivindica en dos líneas muy importantes pero bien diferenciadas: la de la berlina económica y la del cuatro puertas premium con rasgos de coupé.

Continuar leyendo »

Esta semana hemos acudido a una enorme finca de 400 hectáreas en las afueras de Madrid a probar el renovado Skoda Yeti. El Yeti es el único SUV de Skoda, a la venta desde 2010. Lo que Skoda nos ha presentado es una nueva generación del Yeti, en ningún momento negándose que se trata de un lavado de cara de envergadura media. La actualización del Yeti busca actualizar su imagen a la actual línea de diseño, estrenada con el nuevo Octavia, buque insignia de la marca.

Continuar leyendo »

Nos hemos acostumbrado a que cada nuevo compacto se convierta en cierta medida en la referencia de su marca, por tecnología, diseño, acabados, plataformas. La importancia del segmento C en Europa y la firmeza de los rivales con los que hay que competir, así lo exigen. De ahí que nos resultase tan sorprendente que Skoda, lejos de aprovechar la plataforma de “pata negra” del Grupo Volkswagen, la empleada por los nuevos Golf y León, se conformase con un refrito del Skoda Rapid, derivado a su vez de las plataformas, tecnologías y estándares de calidad propios del segmento B, con un claro enfoque económico. ¿Acaso le ha tocado a Skoda bailar con la más fea?

Continuar leyendo »

Skoda se adentra en el segmento de los compactos. Lo hace por primera vez y de la mano del nuevo Skoda Rapid Spaceback, que llegará a nuestro país abreviado como Skoda Spaceback, reduciendo las cotas posteriores de la berlina, del Skoda Rapid, para dejarnos ante una alternativa situada entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, con un enfoque económico y con el espacio como principal virtud. Dispuesto a conquistar a un público más joven, con un protagonismo absoluto, al menos esperado, frente a la berlina.

Continuar leyendo »

El Skoda Superb se ha renovado. Desde la firma checa han introducido leves cambios en el aspecto, en el acabado interior, en las motorizaciones… de la berlina de representación de Skoda. Cambios que pudimos conocer de primera mano en nuestra prueba del Skoda Superb 2013... ahora es el momento de disfrutar de esos cambios… desde la perspectiva más “radical” de la gama: el Skoda Superb VR6.

Continuar leyendo »

Miércoles y comienza a amanecer en Madrid. Últimos detalles en la maleta, batería para la cámara y rumbo al aeropuerto. Toca conocer en primera persona a uno de los modelos de los que más hemos hablado desde su aparición o mejor dicho, uno de los miembros de una de las familias de las que más hemos hablado. Con la llegada del Volkswagen Up!, Skoda y Seat lanzaban las versiones de este urbanita, el Citigo y el Mii, pero además, suponía la aparición de una extensa gama, de ideas sobre este utilitario, que nos dejan por el momento con una versión de tres y cinco puertas, pero con miras a extenderse a otros muchos aspectos.

Continuar leyendo »

La prueba de la semana en Diariomotor tiene como protagonista al Skoda Scout. El Skoda Scout se basa en el Skoda Octavia con carrocería familiar y pertenece a un nicho de mercado difuso, a caballo entre los vehículos tipo Station Wagon y los SUV. A pesar de ser un nicho de mercado, hay un nutrido grupo de competidores en el segmento, como puede ser el Audi A4 Allroad o el Saab 9-3X. Hay más Skoda con la denominación Scout, como el Fabia Scout o el Roomster Scout, todos ellos con una filosofía similar.

Continuar leyendo »

El verano se nos acaba, pero en Diariomotor no vamos a dejar de ofreceros pruebas de los coches más interesantes del mercado. El coche que nos ocupa esta semana es el Skoda Fabia. El utilitario checo posee una gran relación calidad-precio, o eso se dice. Así que vamos a averiguarlo en persona probando a fondo una versión Sport equipada con el motor 1.2 TSI de 105 CV y carrocería de cinco puertas. La unidad de prensa tenía casi 6.000 km a la hora de recogerla en Madrid.

Continuar leyendo »

El Skoda Yeti es el primer SUV de la marca checa del Grupo VAG. Lleva en nuestro mercado desde 2009 y desde entonces sus ventas han sido muy discretas, todo lo contrario que en otros lugares como en Reino Unido dónde su éxito conlleva que sus clientes sufran una larga lista de espera. Así de variados son los gustos de los clientes según qué país.

Continuar leyendo »