ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué es exactamente la luneta trasera, y en qué se diferencia del parabrisas delantero en cuanto a materiales?

La luneta trasera de un coche juega un papel fundamental para la visibilidad del conductor de lo que se encuentra detrás del coche. Al igual que las demás ventanas del coche, la luneta trasera cumple con propósitos definidos e importantes, tanto en lo que respecta a la visibilidad como a la seguridad.

Aquí encontrarás respuestas a muchos aspectos que se encuentran relacionados con ella, como por ejemplo saber qué es la luneta trasera y para qué ha sido diseñada, entre otras cosas.

¿Qué es la luneta trasera?

El término luneta trasera, se refiere a la pieza de vidrio opuesta al parabrisas de un coche. Puede contener bobinas de calentamiento o antenas, lo cual va a depender del año, la marca y el modelo del coche. La luneta trasera del coche ayuda a proteger a los ocupantes del coche de los escombros que puedan caer.

Ofrece además una vista directa de la carretera y cualquier obstrucción detrás del coche. Evita que los ocupantes salgan expulsados durante algún tipo de accidente y ayudan a sostener la estructura del coche. Con la excepción de algunos coches comerciales, la mayoría de los coches cuenta con una luneta trasera.

Luneta Trasera

¿Por qué es importante la luneta trasera de un coche?

La luneta trasera es importante por varias razones:

  • Proporciona una mayor comodidad al momento de conducir, al proporcionar al conductor una mayor visibilidad, ya sea que se esté mirando por el espejo retrovisor o dando marcha atrás.
  • Protege al coche contra robos, daños y mal tiempo.
  • Le proporciona al coche una mayor fuerza en caso de colisiones. Sin la luneta trasera, el coche se deforma mucho más fácilmente en caso de colisión.
  • También proporciona características esenciales: la luneta trasera de un coche cuenta con un sistema de deshielo incorporado, un limpiaparabrisas y una tercera luz de freno de nivel alto en la parte superior de la escotilla, a la que generalmente se le llama tercera luz de freno.
  • Algunos coches cuentan con una antena de radio y un receptor GPS. Todas estas son funciones que pueden dañarse si la luneta trasera del coche se encuentre rota o dañada.

Por todos estos beneficios, es que la luneta trasera de un coche es más que un simple vidrio: es un elemento muy importante de la protección de su vehículo, pero también de su seguridad y comodidad al conducir.

Luneta Trasera

¿En qué se diferencian las lunetas traseras de los coches de los parabrisas delanteros?

El parabrisas delantero de un coche generalmente se fabrica de vidrio laminado, el cual se encuentra compuesto de dos láminas de vidrio para coches, las cuales se encuentran unidas a una capa de polivinilbutiral u otra resina adhesiva.

La luneta trasera de un coche generalmente se encuentra construida de vidrio templado. El vidrio templado es un vidrio que ha sido tratado con calor, presión o productos químicos para fortalecerlo. Cuando se rompe una luneta trasera, el vidrio templado a menudo se rompe en muchos pedazos pequeños.

Cuando se rompe el vidrio del parabrisas delantero, la capa de resina adhesiva generalmente mantiene las piezas de vidrio en su lugar, evitando que el vidrio se rompa.

Cargando...