ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

El gran papel que ha jugado en el mundo profesional el vehículo mixto

Al momento de comprar un coche, son muchas las opciones con las que nos vamos a encontrar en el mercado español. El vehículo mixto entra en la clasificación de vehículos asimilables a los M1, de acuerdo al ‘Reglamento General de vehículos en el anexo II del Manual-de-Procedimientos-de-Inspección-de-las-Estaciones-ITV’ de España.

La finalidad de este artículo es que al terminar de leerlo, puedas reconocer qué es un vehículo mixto y como diferenciarlo de otros vehículos similares. Son muchas las personas que tienen dudas respecto a lo que son realmente este tipo de coches y cuáles son sus particularidades y hoy quiero ayudarte a despejar esas interrogantes.

¿Qué es un vehículo mixto?

Un vehículo mixto es un tipo de coche el cual ha sido diseñado tanto para poder transportar mercancías así como para llevar personas. Es una opción versátil y eficaz para quienes necesitan llevar tanto carga como pasajeros, ya que combina las características de un turismo y una furgoneta.

Es una gran opción para las empresas que necesitan una forma fiable y rentable de transportar sus productos y su personal. Cuentan con un gran espacio interior y una buena capacidad de carga.

Vehiculo Mixto

¿Qué normas deben seguir los vehículos mixtos en España para poder circular?

La seguridad en la carretera es un tema de suma importancia que todos los países del mundo necesitan abordar. En España hay muchas normas de circulación que se deben seguir para garantizar la seguridad en todas las vías. Son reglas que se aplican a los vehículos mixtos: aquellos utilizados para trasladar personas y/o carga.

Estas normas deben seguirse para garantizar el cumplimiento general de la ley y para evitar sanciones.

  • La potencia del motor es un elemento importante a tener en cuenta para los vehículos mixtos en España, ya que estos tienen restricciones de potencia máxima. Esto significa que un vehículo mixto no puede tener una potencia superior a 75 kW (102 caballos de potencia).
  • Otra norma sobre los vehículos mixtos es la longitud. De acuerdo con el Reglamento General de Circulación en España, la longitud máxima permitida para los vehículos mixtos es de 5,5 metros. Este requisito de longitud se aplica a todos los vehículos mixtos que circulan por carreteras españolas.
  • La velocidad máxima permitida los vehículos mixtos en España es de 90 km/h en autovías españolas designadas para el tráfico de este tipo de vehículos. En otras vías, los límites de velocidad pueden variar desde los 30 km/h a los 90 km/h, en función de la vía y su seguridad.
  • Los vehículos mixtos también están sujetos a otras normas de circulación españolas. Por ejemplo, los conductores de vehículos mixtos no están autorizados a usar el carril izquierdo en cualquier tipo de autovía, salvo en los casos específicos permitidos.

Vehiculo Mixto

Algunas ventajas de comprar un vehículo mixto

En este mundo moderno lleno de tecnología, los vehículos mixtos han sido uno de los más efectivos aportes a la industria automotriz. Una solución flexible para transportar personas y carga. Ofrecen innumerables ventajas y mejoras significativas al transporte terrestre, urbano y rural.

  • Capacidad para satisfacer dos propósitos al mismo tiempo. Pueden llevar pasajeros y carga a la vez, lo que resulta en un ahorro de tiempo, combustible y mano de obra.
  • Mejor combinación de espacio para carga y para los pasajeros, lo que ofrece una comodidad superior a los pasajeros.
  • Ahorro significativo en los costes anuales, al optimizar los recursos del transportista de manera efectiva. Al combinar el transporte de personas y la entrega de mercancías, los transportistas pueden ahorrar grandes sumas de dinero.
Cargando...