ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Las furgonetas viven su época dorada con el fenómeno cámper: ¿el vehículo más versátil que existe?

En cuanto a coches familiares se refiere, actualmente tenemos para elegir muchos modelos de coches que se pueden adaptar a nosotros. Muchas personas cuando piensan en coches familiares se les vienen a la cabeza SUV, monovolumen o ranchera. Pero hay otro tipo de coche que solemos descartar y que en realidad es perfecto para familias numerosas. Estamos hablando de las furgonetas, vehículos muy versátiles que pueden ser los indicados para nuestra familia.

¿Qué es una furgoneta?

Las furgonetas son vehículos que sirven tanto para el transporte de mercancías como para el transporte de personas. Es más pequeña que un camión y la zona de carga tiene techo, a diferencia de una pickup. La cabina de estos vehículos no está integrada en el resto de la carrocería y suelen tener un máximo de 9 plazas incluyendo al conductor.

Nissan Presenta La Nueva Furgoneta Townstar: Un Cambio De Juego

La parte de atrás de una furgoneta, como suele estar destinada a llevar mercancías, no tiene ventanas. Normalmente cuentan con un portón trasero de dos hojas, que se abre de forma horizontal, por el cual podemos acceder a la zona de carga.

¿En qué se diferencia una furgoneta de un monovolumen?

Aunque los dos son coches familiares, ya que son capaces de llevar a familias numerosas cómodamente, no son los mismo, tienen varias diferencias.

Por ejemplo, en el monovolumen, como su propio nombre indica, el motor, el habitáculo y el maletero están conectados en un único volumen. Esto hace que estos coches tengan más espacio y amplitud. Esto los diferencia de las furgonteas que como hemos comentado antes, normalmente no tienen la cabina integrada en el resto de la carrocería.

Sin embargo, la furgoneta ofrece más espacio que un monovolumen. Si por ejemplo hacemos un viaje con amigos y llevamos a 7 personas, en un monovolumen el espacio para el equipaje de 7 personas no será tan grande como el que nos puede ofrecer una furgoneta.

¿Qué es una furgoneta combi?

Que Es Furgoneta 1

Probablemente hayas oído el término «furgoneta combi» y no sepas muy bien a qué se refiere.

Las furgonetas combi son aquellas que tienen cristales en los laterales ya que están pensadas para transportar personas, aún así también podremos transportar mercancía si lo necesitamos porque podemos retirar los asientos. Además, detrás del asiento del conductor no se encuentra directamente el espacio de carga si no que por lo general tiene otra fila de asientos.

Furgonetas camper

Hoy en día las furgonetas se están volviendo muy populares y es que más de uno se ha comprado una para camperizarla.

Por si vives en una cueva y no lo sabes todavía, una furgoneta camper es aquella que ha sido modificada convirtiendo la zona de carga en una vivienda. Muchas personas optan con comprar un furgoneta para camperizarla ellos mismo e irse con ella de vacaciones. Ofrece las mismas comodidades que una caravana.

Ya sea por sus posibilidades para camperizarla, como por la versatilidad de su uso ya que se puede utilizar para el trabajo o para familias, es una opción que a muchas personas les interesa. Además, con el paso del tiempo han ido mejorando y tienen un aspecto que llama más la atención. Son una buena opción para autónomos y para familias numerosas que no deberíamos descartar de primeras.

Cargando...