ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

7 MIN

Accesorios imprescindibles que necesitas llevar en tu coche para pasar el invierno sin problemas

El invierno solo deja bonitas postales para rememorar, sino que a veces también nos complica la vida en el día a día. A los coches no les sientan demasiado bien las temperaturas tan bajas y eso lo percibimos cada mañana a la hora de coger el coche. Es por eso que hay que estar bien preparado para lo que pueda pasar durante estas fechas cuando vamos al vehículo, pues podría sorprendernos una situación inesperada. Y aunque no es posible preverlo todo, sí hay una serie de accesorios que pueden ser imprescindibles para llevar en invierno en el coche.

Son productos y accesorios que podemos comprar en múltiples tiendas, incluida también Amazon, por supuesto. No son productos innovadores en sí mismos, porque ya hemos hablado mucho de ellos. Pero nunca está de más hacer un repaso y ver si estamos completamente preparados para cualquier situación de emergencia que pudiera sobrevenirnos, porque lo más feo sería que nos sucediera y entonces nos acordáramos de esos accesorios tan imprescindibles para el invierno que no compramos.

Manopla con rascador de hielo

Manopla Rascador
Es un básico porque será lo que nos encontraremos cada mañana al llegar al coche si lo dejamos en la calle, una capa de hielo pegada al parabrisas que además no es fácil de retirar. Y no hay un proceso más rápido que rascar el parabrisas con una pequeña pala de plástico.

Hemos avanzado mucho en esta clase de productos, aunque pueda parecer mentira. Y lo ideal es optar por esta manopla que llega ya con la rasqueta integrada. La ventaja que aporta con respecto a las rasquetas normales es que nos protege del frío, algo que es más importante de lo que podríamos llegar a creer. Lo agradeceremos en días de intenso frío o con nieve. Hay una versión de Michelin que cuesta unos 13 euros y que es de buena calidad. Pero este modelo de Cartrend es muy similar, y mucho más barato, por solo 3,49 euros.

Arrancador de coche con batería

Las baterías sufren mucho las bajas temperaturas, y no es raro que aunque no nos hayamos dejado las luces encendidas nos encontremos por la mañana con que el coche no arranca. A nivel práctico, es como haber perdido carga en la batería. Un arrancador de coche con batería es igual que una power bank para el móvil, pero con la capacidad para dar un chispazo de más intensidad eléctrica, que ayuda al motor a arrancar. Es ideal si no podemos usar las pinzas para que alguien nos eche un «cable».

Un arrancador de batería barato podría ser este de BuTure, de unos 50 euros. Es una versión actualizada de un arrancador muy vendido, y de una marca que, dentro del sector low-cost, tiene buena reputación. Si quieres optar por algo más avanzado, entonces mi recomendación es que optes por el Hulkman. Su reserva de energía supera el año, y tiene una serie de características que lo convierten en una compra muy profesional. Al fin y al cabo, tampoco es tan caro, pues se queda en los 129 euros.

Cadenas de nieve para coche

Consejos Conducir Nieve Hielo Frio Invierno Cadenas

Es la base. A uno nunca le deben faltar unas cadenas de nieve en invierno. Y da un poco igual el tipo de cadenas que elijas mientras que te asegures de que llevas unas en buen estado y sabes instalarlas. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, pero en general en todos los casos nos aportan lo mismo, una mejor tracción para circular sobre hielo y nieve.

Unas cadenas metálicas clásicas nos pueden costar ahora mismo unos 26 euros en Amazon, con guantes incluidos. Tendrás que elegir la medida adecuada, claro está. Otra opción son las cadenas textiles, más fáciles de instalar y disponibles a un precio cercano a los 30 euros. E incluso tienes las cadenas de red, como estas de Michelin que ya se van a algo más de 100 euros.

Pala para el coche

Las cadenas están muy bien para circular por nieve. Pero si te has quedado atascado en la nieve, lo que vas a necesitar sobre todo es sacar el coche de ahí. Y para eso, lo más importante de todo es una buena pala. Uno ya se ha visto en esta situación varias veces, y en cada una ha aprendido algo nuevo. Olvídate de las palas plegables que se publicitan como palas tácticas. Son pequeñas, endebles y no valen para nada.

Si quieres una buena pala para llevar en el coche, esta pala ligera de Fiskars es ideal. Es perfecta para el uso que queremos, y aun así consigue ser ligera, dentro de lo posible. Su precio es de unos 30 euros. Y si quieres algo más barato, vete a una típica pala con punta de hierro y mango de madera. Es más pesada y no tan práctica, pero efectiva y cuesta unos 22 euros. No te compres nada más barato ni nada más pequeño, es tirar el dinero.

Cadenas líquidas

Marchas Largas Coche Nieve Volvo V90

El que suscribe estas líneas se pasó meses escribiendo de cadenas pero se quedo atascado en la nieve sin ninguno de los accesorios de los que hablamos aquí. Una buena solución es optar por llevar siempre un spray de cadenas líquidas. No te servirá para recorrer 500 km sobre nieve, pero sí para salir del parking sin resbalar en la rampa, o para salir de un lugar en el que te has quedado atascado con las ruedas patinando.

Es una gran solución para momentos en los que nos hemos quedado completamente desprevenidos. Cuesta solo 10 euros, y es una genial ayuda que deberíamos llevar siempre en el coche durante la temporada de invierno.

Plataformas de tracción

Junto a lo anterior, un gran producto son unas plataformas de tracción. Esto quizás sí que es un producto que te resultará interesante si vives en zonas de nieve donde no suela ser raro quedarse atrapado solo por dejar el coche un rato parado. Son unas plataformas de tracción que se ponen bajo las ruedas y que hacen que los neumáticos agarren y salgan de donde el vehículo se ha quedado atrapado.

Su precio es de unos 92 euros pero son de una buena calidad. También son útiles para usar en barro. Si circulas mucho por zonas off-road, es una buena ayuda. La alternativa siempre serán las alfombrillas del coche, pero obviamente la efectividad de estas plataformas es muy superior.

Manta térmica

Aunque es más común verlas en accidentes donde se quiere mantener la temperatura del herido, lo cierto es que podrían salvarnos la vida si simplemente nos hemos quedado tirados en la carretera, como vimos que sucedió a muchos conductores con la llegada de Filomena.

Las mantas térmicas nos aíslan del exterior y conservan la temperatura, de forma que podremos aguantar horas antes de comenzar a necesitar encontrar una solución. Literalmente podría ser la diferencia entre la vida y la muerte si nos quedamos tirados y el interior del coche es nuestro único refugio. Un pack de 5 unidades cuesta solo 10 euros en Amazon, y si quieres algo más completo, puedes optar por comprar sacos térmicos, por unos 12 euros cada uno.

Cargando...