ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo TomTom Start 20, más fácil de usar

Si hay un nuevo elemento que se vea más hoy en día en los coches es sin duda el navegador GPS. Tal y como está la cosa en España, y más con el límite de 110 Km/h es habitual ver coches con navegadores en el salpicadero que les avisen de donde están los radares o lo usen para guiarse por zonas desconocidas.

Pero además se une el hecho de que ahora te pueden multar por manejar el GPS mientras conduces, ya que es un claro ejemplo de como perder la atención de la carretera. Por eso TomTom ha mejorado su navegador y nos presenta el nuevo TomTom Start 20, un navegador más sencillo de usar, con un interfaz mas clara y que incorpora nuevas funcionalidades.

El aspecto más notable es el aumento de la pantalla, que ahora se ofrece en tamaños de 4.3″ y 5″, lo que repercute en una mejor visión de la ruta. Pero, ¿a cuantos de nosotros no nos ha pasado que hemos confundido las indicaciones en algunas intersecciones de autopistas?

Y es que hay algunas intersecciones en las que tienes que tomar 3 carriles distintos, cambiando de una autopista a otra en menos de uno o dos minutos, todo sumado a que la señora que va dentro del GPS nos indica regular con un «manténgase a la izquierda», o uno de mis preferidos, el doble «manténgase a la izquierda y luego manténgase a la izquierda».

Por eso, la segunda de las novedades que más me llaman la atención es la referida a las indicaciones, sobretodo en casos como el anterior. A partir de ahora vendrán marcados los carriles en el trazado de la autopista, lo que será de gran ayuda a no saltarse una salida. Además ahora, la señora tan maja que va dentro del GPS se ha aprendido el nombre de las calles, avisándonos de por cual tenemos que girar de viva voz.

El resto de funciones nuevas son a nivel de mapas se podría decir. Habrá dos millones nuevos de carreteras en todo el mapa europeo, el doble de puntos de interés que ahora (algunos con información comercial, como horarios o teléfono) o alertas de radares de tráfico. En general una pequeña evolución de los navegadores TomTom, un paso de madurez y sencillez orientado probablemente a los que desean algo bueno, funcional y sencillo.

PD: a ver si encontráis el error en la foto.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: Convierte tu Ford Focus en un punto de acceso Wifi

Cargando...