ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Red Bull fabricará dos coches eléctricos de calle

El todopoderoso jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, ha declarado que Red Bull firmará un contrato con Infiniti para producir juntos coches de calle. Esta alianza es similar a la que hicieron Renault y Williams y que ahora retoman tras haberlo dejado en los años 90. De esta manera desde el equipo de Formula 1 quieren aprovechar el buen momento que están viviendo para abrir su mercado a más segmentos.

Lewis Hamilton se estará acordando de sus palabras a principios de año cuando declaró que al fin y al cabo, aunque los Red Bull ganasen carreras no dejarían de ser una marca de bebidas. Pues bien, Horner le ha contestado: «queremos usar la experiencia de Red Bull fuera de la Formula 1. Hasta ahora Red Bull sólo era una marca conocida por sus bebidas energéticas, pero es tiempo de que seamos reconocidos también como un equipo de ingeniería. Para nosotros es una evolución natural apuntar hacia el desarrollo de autos de calle«.

Respecto a los modelos que se podrían fabricar no hay nada seguro. No obstante según fuentes que salen desde el interior de Infiniti desvelan que podría haber dos lineas de modelos. Tanto híbridos como con motores de cuatro cilindros. El primero sería un posible rival para el Ford Focus, inspirado en el Infiniti Etherea Concept y un segundo uno automovil del estilo al Nissan Leaf, con gran autonomia y avances tecnológicos.

La combinación Infiniti y Red Bull parecía explosiva. Coches de de gama alta con una mezcla de locura que es lo que Red Bull siempre aporta. Me esperaba un resultado muy exquisito. Pero no. Nos encontramos ante una paradoja de tamaños descomunales. Mientas que Horner comenta que quiere usar toda su experiencia adquirida en al formula 1, yo me pregunto en que piensa aplicarlo. El coche más «barato» de Infiniti, el Infiniti G, sobrepasa los 45.000€ de base. De repente, al unirse con Red Bull dudo que el vehículo más caro sobrepase los 25.000€. Deseo con todas mis fuerzas equivocarme y que nos regales un vehiculo puntero. El caso es que esto me desilusiona bastante. Espero que el coche eléctrico que diseñen sea mejor que el sistema KERS que gastan en la Formula 1 hoy en día.

Fuente: Motor.es
En Tecmovia: En el 2014 los motores híbridos cobrarán protagonismo en la Formula 1

Cargando...