ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

2.000 millas sin repostar con un Chevrolet Cruze Eco: ¿los futuros dioses del hypermiling?

El hypermiling es una técnica de conducción eficiente, llevada al extremo. Los hypermilers están orgullosos de hacer consumos medios inferiores a 2 l/100 km en sus Toyota Prius, aunque ello implique circular a 50 centímetros del paragolpes trasero de un camión, con los espejos retrovisores plegados y carenados adicionales de carrocería. Obviamente, hay una línea clara entre el hypermiling y la inseguridad vial, y la mayor parte de hypermilers optan por cumplir las normas de circulación y no modificar su coche.

En cualquier caso, el hypermiling requiere de un tacto exquisito con el acelerador, un estudio de la ruta más óptima, velocidades moderadas o bajas y mucha paciencia. Recientemente hemos tenido casos sonados, como el del austriaco Gerhard Plattner, que con un Skoda Fabia Green Line completamente de serie logró recorrer más de 2.000 km sin repostar. Un consumo medio de 2,2 l/100 km en el que el eficiente motor 1.2 TDI de 75 CV ha tenido mucho que ver.

Ahora bien, ¿y si alguien intentase recorrer 2.000 millas sin repostar? Y si lo hiciese… en un Chevrolet Cruze Eco. El Chevrolet Cruze Eco no se vende en Europa, y es una versión de bajo consumo del Cruze, dotada con un motor 1.4 Turbo ECOTEC de 140 CV que consigue homologar un consumo de 5,6 l/100 km en autopista según el ciclo de homologación estadounidense. El coche cuenta con bastantes refinamientos aerodinámicos, suspensión reabajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Pero no nos podemos engañar, 2.000 millas son 3.219 km. Más de 3.000 km sin repostar en un coche cuyo depósito de combustible tiene una capacidad de 47,7 litros. Esta capacidad es menor que la de otros Cruze, con lo que la autonomía teórica según el ciclo EPA Highway sería de unos 850 km, y ya en condiciones óptimas. La pareja de hypermilers australianos ya han comenzado su viaje por las antípodas, sellando el tanque de combustible en una gasolinera de Burbank.

El caso es que deben de lograr un consumo medio de 1,48 l/100 km. Un consumo de menos de 1,5 l/100 km en una berlina de 4,6 metros equipada con un motor 1.4 Turbo y 140 CV de potencia. El reto parece muy complicado, si me lo permitís. Aunque nadie mejor que la pareja formada por John y Helen Taylor, que posee 88 récords de conducción eficiente y lograron hace años un consumo medio de poco más de 3 litros a los 100 km con un Peugeot 308 1.6 HDi.

Os seguiremos informando.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Más de 2.000 Km sin repostar con Gerhard Plattner y un Skoda Fabia Greenline | Nuevo récord de consumo para el Ibiza Ecomotive

Cargando...