ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

AviCoS, el asistente inteligente de Audi al volante

AviCoS (acrónimo de Avatar-based Virtual Co-driver) es un nuevo sistema inteligente desarrollado para integrarse en el Audi Multimedia Interface, el navegador que viene de serie en todos los nuevos modelos de Audi. Ha sido diseñado por científicos de la Universidad Técnica de Múnich en colaboración con Audi AG, y su función es la de proveer a los conductores de la información que precisen, convirtiendo las consultas al manual en algo del pasado.

El sistema AviCoS reacciona al tocar los diferentes elementos del panel, pero también mediante una interfaz que permite comunicarse con él empleando el lenguaje natural. Esto es posible gracias a su capacidad para comprender frases completas e interpretar las preguntas realizadas por los ocupantes del vehículo. De esta forma, el avatar puede proporcionar información del vehículo relativa a las funciones que estemos consultando tanto de forma oral como apoyándose en imágenes y vídeos.

Otra opción para comunicarse con AviCoS es el modo Touch&Tell. Si el conductor no está familiarizado con un elemento del automóvil, un simple toque es todo lo que necesita para que el avatar le facilite la información de esa funciónalidad en cuestión. “La herramienta sirve para explicar los elementos de control de una forma rápida y fácil, y resulta realmente útil cuando no estamos familiarizados con el vehículo”, dice el profesor Helmut Krcmar, Presidente del Instituto de Negocios Informáticos de la Universidad Técnica de Múnich.

Al contrario que otros sistemas de este tipo, AviCoS también puede ser utilizado durante la marcha. Para evitar distraer al conductor, a medida que aumenta la velocidad del vehículo el sistema suprime tanto las animaciones como el resto de estímulos gráficos, aunque la comunicación oral con el avatar sigue estando disponible durante todo el tiempo. “Sobre todo, AviCoS provee un acceso confortable e interactivo a una serie de contenidos multimedia que van mucho más allá de la información impresa en los manuales. Además, el sistema puede ser utilizado sin entrenamiento, convirtiendo en algo muy fácil la tarea de familiarizarse con las opciones del vehículo”, dice elDr. Michael Schermann, el director del grupo de investigación de Servicios de la Automoción del Instituto de Negocios Informáticos.

El lenguaje natural utilizado para las interacciones entre el conductor y el vehículo será ampliado en el futuro. Además, se prevé incluir un sistema que reconozca y se adapte a las condiciones del conductor. De esta forma, AviCoS analizaría el tono de voz y el ritmo discursivo del conductor para determinar su estado de ánimo. Así, si por ejemplo detectara que está estresado, reduciría el número de estímulos suprimiendo las animaciones. Tampoco se descarta integrarlo en el sistema de navegación por GPS.

Parece que cada día estamos más cerca de tener a KITT en nuestro garaje.

Fuente: Physorg
En Tecmovia: Dirección activa de Toyota: evita atropellos girando el volante si nosotros no lo hacemos | Pienso, luego freno: detener el coche con la mente podría dejar de ser una utopía | Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz
En Diariomotor: Google Cars: así pone Google el piloto automático

Cargando...