ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hibridación náutica de lujo: el nuevo Riva Iseo

El Iseo de Riva lleva el nombre del lago que fue cuna de la empresa italiana de yates de lujo. Esta vuelta al origen puede traducirse en un renacimiento de la marca que ha visto en la hibridación múltiples ventajas en el mundo náutico. Además de la opción híbrida, este modelo incorpora una serie de novedades tecnológicas únicas.

El Iseo con 27 pies, es un crucero que calza una un motor Yanmar 6BY2 de 260cv y un Yanmar 350 duoprop ZT350 de propulsión mixto. Permite a la embarcación a alcanzar una velocidad máxima de 34 nudos. Mientras la que la versión híbrida comparte ambos usos manteniendo respuestas de motor muy similares. Cuenta con la posibilidad de una hélice frontal de 3cv para facilitar las maniobras.

Respeto al medioambiente

El respeto al medioambiente es otra característica a destacar de este yate. Su capacidad de navegación ZEM o Zero Emision Mode, de modo crucero en la versión híbrida resulta una solución puntera que puede ser muy gratificante. Resulta que en ciertos parajes naturales o espacios protegidos con especies autóctonas y demás, está prohibida la navegación a motor. Pues bien, en el modo eléctrico podremos visitar silenciosamente lugares privilegiados y a su vez conmutarlo con las sensaciones de un diesel de alta potencia. De esa manera podemos recibir el gracias de parte de la naturaleza al menos en el instante en el que desactivamos los propulsores diesel.

Tecnología, diseño y elegancia

El Riva Iseo tiene con un Ipad y un GPS que funcionan de modo simultánteo por primera vez en un yate de su clase. Se ha diseñado un software exclusivo para Riva Iseo en el que se puede conocer el pronóstico del tiempo, escuchar la radio en vivo, ver la televisión y oír música.

«Queríamos crear un crucero sofisticadas, ideal para los lagos y el mar, que reuniera todos los requisitos de comodidad, facilidad de transporte para ser apreciado no sólo por los entusiastas de la náutica», destacan Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de la Officina Italiana Design. «Esto llevó a la creación de un modelo pequeño con todas las comodidades de un yate de lujo de gran tamaño», añade.

La embarcación Riva Iseo ya está a la venta desde 280.000 euros. Pero para poder adquirir la versión híbrida habrá que esperar a final de año.

En cuanto al diseño, ha sido fruto del trabajo conjunto entre la Oficina Italiana de Diseño y los diseñadores propos de Riva.También la Advanced Yacht Technology y el equipo de arquitectos y diseñadores del Gurpo Ferretti al que pertenece Riva. De este esfuerzo resulta un barco moderno y elegante en el que la tecnología más puntera se mezcla con acabados en madera e indicadores retro. Definido por unas lineas dinámicas, resulta ser una prueba más del exquisito gusto italiano.

Fuente: Nauta 360, Riva
En Tecmovia: Audi Trimarán: dos motores TDI de 500 CV para mover esta embarcación germana
Fotos: Riva

Cargando...