ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Chargelocator, localiza los puntos de recarga para tu vehículo eléctrico

En Tecmovia estamos acostumbrados a ver aplicaciones útiles para la conducción con funciones de navegador, rutas recomendadas, incidencias de tráfico o incluso para recordar donde hemos aparcado. Pero si algo tienen en común en la mayoría de las ocasiones es tener ciertas funciones reservadas al ahorro a la hora de repostar o directamente aplicaciones dedicadas exclusivamente a encontrar la gasolinera más barata o controlar lo que gastas en combustible, e incluso alguna marca de combustibles se lanza con una aplicación propia.

Pero, ¿y si el coche que conducimos es eléctrico? Todavía son escasos los clientes de este tipo de vehículos. Poco a poco van aumentando las cifras, sin ir más lejos, este año, el sector ha crecido un 1.031% y a pesar de que pueda parecer que con esa cifra si salimos a la calle encontraremos coches eléctricos en cada rincón, el número de unidades de coches eléctricos vendidos en nuestro país, desde enero de este año, es de 181 unidades.

Si eres el propietario de uno de estos vehículos eléctricos, conductor habitual o simplemente has alquilado uno te surgirá una lógica pregunta: ¿Dónde recargo mi coche? Para responder a esa cuestión Chargelocator ha creado una aplicación, del mismo nombre, para localizar cada punto de recarga para vehículos eléctricos.

La aplicación, disponible para iPhone y Android ofrece una interfaz realmente sencilla, a más de uno le parecerá que en exceso. Basado en Google Maps, el mapa con nuestra ubicación es lo primero que vemos al ejecutar la aplicación. No hay menús intermedios, accedemos y ya podemos localizar en el mapa los punto de recarga.

En la parte inferior de la aplicación encontramos un simple menú, en el que podemos establecer una serie de filtros sobre los puntos de recarga que queremos que se muestre en el mapa. Además, seleccionando un punto de recarga y seleccionando el modo »ruta» la aplicación nos llevará hasta nuestro navegador de internet y la página de Google Maps, un punto negativo ya que se podría haber integrado la navegación en la propia aplicación en lugar de acudir a un servicio web.

En la versión premium, se ofrece además una información bastante interesante. De cada punto de recarga podremos saber al pinchar sobre el icono del mapa todo tipo de información sobre el punto, además de su dirección, podemos encontrar los datos sobre el tipo de conector, si se encuentra libre, el número de tomas que hay en el punto, tarifas de carga el proveedor de energía y otros datos de internet.

Bajo mi punto de vista se podría pulir aún más la aplicación en el aspecto estético pero en definitiva cumple con su cometido: ubica en el mapa el punto de recarga al que podemos acudir con nuestro coche eléctrico para recargarlo. Charge Locator ofrece además un contacto bastante cercano y una elaboración de contenido colaborativo, si conoces algún punto de carga o tienes alguna sugerencia puedes contactar con ellos para informarles.

Si eres conductor habitual de un vehículo eléctrico, no debería faltar en tu móvil esta aplicación. Además de la versión premium, se encuentra disponible de manera gratuita tanto en iPhone y Android.

En Tecmovia: Rutas, puntos de interés y mucho más en la aplicación de Cepsa para iPhone y Android, Seguridad Vial RACE, una completa aplicación para Android y iPhone, Gasolineras España, una aplicación que nos ayuda a ahorrar al repostar

Cargando...