ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Chevrolet instalará un router WiFi en su Silverado 2012

Bajo la premisa de ayudar a sus clientes a mejorar sus negocios, Chevrolet instalará transmisores WiFi en la versión 2012 de sus camionetas Silverado. Estos transmisores funcionan mediante redes 3G o 2,5G gestionadas por la empresa Autonet Mobile, quien también se encarga de proporcionar el router y de la facturación mensual.

“Sabemos que los negocios no paran cuando la gente está fuera de la oficina”, dijo Dan Tigges, manager de producto en camiones y vehículos comerciales. “Autonet les permitirá mejorar la productividad sin problemas y continuar con las operaciones que estuvieran llevando a cabo en su puesto de trabajo”.

El WiFi de Chevrolet proporciona a los trabajadores la capacidad de conectarse inmediatamente con sus compañeros y clientes a través de la red, tanto desde smartphones como desde ordenadores portátiles y otros aparatos equipados con receptores WiFi. Esto se debe a que no requiere de hardware específico. Además, tiene la capacidad de dar soporte a varios dispositivos a la vez y está diseñado para proporcionar una conexión ininterrumpida y vídeos en streaming.

Desde Chevrolet se han querido subir también al carro de las aplicaciones, y por eso sacarán al mercado un conjunto de software específico para usuarios de estos receptores entre el que se incluyen programas para encontrar el coche en caso de robo o extravío; un programa que te permite marcar unos límites geográficos y que te avisará si en algún momento el coche sale de dichos límites; filtros para limitar la conectividad de la red, etcétera.

La verdad es que si atendemos al nivel de desarrollo de los dispositivos móviles de hoy en día, la idea parece un tanto desfasada. La mayor parte de los smartphones vienen acompañados de una tarifa de datos que permite conectarse a Internet desde cualquier punto con cobertura 3G. Lo mismo sucede con los ordenadores portátiles, para los que existen multitud de receptores 3G que funcionan mediante USB. Y las últimas novedades del mercado de las tabletas también cuentan con estos servicios. Si tenemos en cuenta que en cualquier caso tendremos que pagar la factura a final de mes, no parece muy lógico limitar nuestra conectividad al tiempo que pasemos parados dentro del coche. Y digo parados porque conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación está prohibido, y conlleva una multa de 300€ y la retirada de 3 puntos del carnet.

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: TomTom 1.8 para iPhone: ahora planifica el café a mitad del viaje | AviCoS, el asistente inteligente de Audi al volante | Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Cargando...