ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Citroën Tubik, la sorpresa de Citroën para el Salón de Frankfurt

Continúa el desembarco de novedades para el Salón de Frankfurt. En esta ocasión, Citroën ha sido la encargada de mostrarnos el conceptcar que llevará a Frankfurt: un monovolumen de marcadas líneas futuristas , el Citroën Tubik Concept, un conceptcar que se presenta como la sorpresa dentro de los modelos que asistirán al salón por parte de la marca de los chevrones.

Poco se sabe por el momento del Tubik. Cruzando el umbral de las 00:00, Citroën mostraba a través de la versión francesa de su página en Facebook las primeras imágenes de este modelo. Sin duda su estética, como buen concept que se precie, es una clara muestra de vanguardia y futuro, pero nos recuerda inevitablemente a dos modelos clásicos de la marca a los que hace un especial guiño, el Citroën Tub y el Tipo H.


La información que se ha mostrado es prácticamente nula, pero como nos tienen acostumbrados los fabricantes, el diseño del Tubik podría sentar las bases del diseño de futuros modelos, siendo un monovolumen con una línea lateral que no podríamos trasladar a otros modelos, deberíamos quedarnos con el diseño de algunos puntos de su frontal, como los faros o las aberturas inferiores, y de su parte trasera, las ópticas, el arco superior a modo de tercera luz de freno y la ubicación de lo que parecen ser salidas de escape.

Del mismo modo, nada se ha dicho sobre su motorización tras lanzar las imágenes, pero tratándose de un conceptcar, la tendencia actual del mercado y la tecnología híbrida de PSA, podríamos especular con que el Citroën Tubik será un modelo híbrido, empleando la tecnología HYbrid4, un motor diésel apoyado por uno eléctrico, siguiendo la filosofía de la marca con el DS5, es decir, 200 cv, con tracción total y emisiones de CO2 por debajo de los 99g/Km.

El interior destaca por un diseño más futurista aún que el exterior. Lineas redondeadas y sinuosas a lo largo de todo el habitáculo con tres filas de asientos modulares que podrían adaptarse para formar incluso una cama, lo que le daría una gran capacidad rutera a este Citroën y lo convertiría en una clara respuesta a la VW Bulli Concept.

En las próximas horas Citroën comenzará a difundir más información sobre este modelo y podremos ampliaros los datos sobre el Tubik, de momento sirve para acabar con la intriga que se escondía tras el siguiente vídeo que la marca francesa divulgó ayer:

Fuente: Página oficial de Citroën en Facebook
En Tecmovia: FCC ya tiene en plantilla sus primeros Citroën C-Zero,
En Diariomotor: Citroën Tubik Concept, redredefiniendo la movilidad en familia, La movilidad eléctrica en España avanza gracias a Endesa y Citroën

Cargando...