ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Yo-Auto Concept, el prototipo ruso para el Salón de Frankfurt

Yo-Auto, fabricante ruso de automóviles, ha decidido llegar al Salón de Frankfurt para llamar la atención. Bueno, es el objetivo de la mayoría de fabricantes, pero más aún si hablamos de fabricantes más pequeños que necesitan captar la atención del público para que lleguen los inversores. Para ello, Yo-Auto llevará al salón de Frankfurt al Yo-Auto Concept, un prototipo llegado desde Rusia con una peculiar estética y apertura de puertas.

Yo-Auto planea fabricar tres modelos híbridos en los próximos años y para llamar la atención sobre la marca ha enviado a Frankfurt a este Concept. Como suele pasar con muchos de estos showcars, el concept de Yo-Auto no se llevará a la producción, pero a cambio nos ofrece una ligera idea del diseño que veremos en las unidades que sí lleguen a la calle.


Ateniendo al concepto de este vehículo podríamos catalogarlo como un pequeño monovolumen o berlina alta, 4 plazas y un peculiar sistema de apertura de puertas que se convierte en el protagonista de este vehículo. El sistema en cuestión es de tipo corredizo, deslizándose hacia la parte trasera y elevándose en su parte final, prolongando la carrocería por encima del maletero.

Este sistema deja al descubierto prácticamente la totalidad de su lateral, sin pilar B, creando una gran sensación de amplitud y facilidad de acceso. La ausencia de dicho pilar parece que se está convirtiendo en una tendencia clara en el diseño de los concepts de este Salón de Frankfurt, dos de los prototipos estrella, el Ford Evos y el Peugeot HX1 recurren al mismo diseño pero con una configuración de apertura de puertas diferente.

Dejando a un lado el aspecto propio de cada marca y ateniéndonos sólo al concepto, tanto el Ford Evos, el Peugeot HX1 y este concept ruso comparten una clara visión del que podría ser la berlina media del futuro. 4 plazas, líneas ergonómicas y sinuosas en su interior y una gran importancia en la aerodinámica en la configuración de su diseño.

Se desconocen los datos sobre su motorización o aspectos técnicos más allá de su estética y su peculiar sistema de apertura, pero lo más probable es que como ayuda a la promoción de los futuros modelos de la gama de Yo-Auto cuente con un motor híbrido. A continuación podéis ver el funcionamiento de sus puertas en vídeo, para conocer más detalles habrá que esperar al Salón de Frankfurt.

Fuente: Yo-Auto
En Tecmovia: Ford Evos, este es el futuro de Ford, Peugeot HX1, un nuevo prototipo híbrido para el Salón de Frankfurt

Cargando...