ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Rimac Concept One en directo desde Frankfurt

Tras conocer las imágenes oficiales de este superdeportivo eléctrico, los enviados especiales de Diariomotor en Frankfurt le han podido fotografiar posando en el stand de la marca. Sus lineas ya las conocemos, sus prestaciones y su sistema de propulsión también, pero es hora de ver una buena galería de fotos en directo, sin sesiones de estudio ni el maquillaje propio de las fotos oficiales. Este es el Rimac Concept One al natural.

Como pudimos ver con las imágenes oficiales, se aúnan dos lineas de diseño entre el frontal, más fluido, lineas curvas en su parte frontal frente a más rectas y planas en su parte trasera. Si en las fotos oficiales el frontal parecía recurrir a un diseño demasiado limpio, en las fotos en directo realzan algunas aristas que pasaban desapercibidas sobre el capó, creando la sensación de un puente central que realzan los pasos de rueda abombados delanteros. Los faros sobre están integrados totalmente en estos pasos de rueda, siguiendo la trazada hasta la parte inferior de la calandra. Además luce unas entradas de aire rematadas en carbono en los laterales de estos pasos de rueda que en directo se ven más agresivas y que pasaban en cierto modo desapercibidas en las imágenes oficiales.


En su lateral además de la linea en fibra de carbono que ya habíamos señalado en la anterior entrada con las imágenes oficiales, destacan unas llantas que vistas en directo quedan impresionantes, no sólo por su diseño, su tamaño encaja a la perfección con su silueta y la guinda del conjunto la ponen las pinzas de freno, de un también considerable tamaño. Pero si algo resulta especialmente espectacular en este lateral, son sus enormes pasos de rueda traseros y el ángulo que genera con la pequeña ventanilla trasera al unirse con la caída del techo.

Su parte trasera vista en estas fotografías nos llama especialmente la atención por la anchura que le da al conjunto además de la parte posterior del techo, que cae en una misma pieza hasta la parte inferior desde la tercera luz de freno. Las ópticas también tienen un diseño bastante espectacular en dos tiras de led que bordean el centro.

El interior en tono bicolor crema-rojo ya lo conocíamos y encontramos pocos detalles más que no hayamos visto en las imágenes oficiales. Podemos ver una luz ambiente interior por la parte inferior del salpicadero en el lado del copiloto y la impresionante pantalla multimedia que ocupa gran parte del puente central. Destaca por la escasa presencia de botones, ofreciendo de nuevo un diseño depurado que parece una de las grandes premisas en su estética.

En definitiva visto de cualquier perspectiva se aprecia como la estética ha sido sumamente mimada. Todavía desconocemos si dinámicamente cumplirá las expectativas propias de 1088 CV y llegará a alcanzar los 600 km de autonomía que promete Rimac. Más abajo encontraréis todas las fotos del Rimac Concept One en Frankfurt.

En Tecmovia: Rimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata, Rimac concept One: los últimos teaser antes del Salón de Frankfurt

Cargando...