ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Las entrañas del BMW i3 pueden ser de motocicleta

La gama de BMW en coches eléctricos es más que conocida. Una gama compuesta por el *BMW i3* y el *BMW i8* y que en más de una ocasión os hemos hablado de los dos modelos, tanto juntos como por separado. En esta ocasión el i3 es quien acapara toda la atención por unas declaraciones extraídas de Consumer Reports. En esta publicación estadounidense Ulrich Kranz, líder del proyecto «i» dio a entender que BMW podría escoger el generador de i3 entre el amplio repertorio de motocicletas dentro de la marca.

Dentro de la gama de motos de BMW con el nombre «Motorrad», nos encontramos con dos conceptos, el «C» y el «E». Dos motocicletas diseñadas para la ciudad en clave de eléctricas. Mientras que la Concept C adquiere una linea un tanto más deportiva, la Concept E recuerda más a un scooter. Por lo que no cuesta entender porque uno de sus generadores es un candidato excelente para el interior del i3.

Pensándolo en frío tiene todo el sentido del mundo. Al principio puede ser una noticia que choca. Un vehículo con motor de motocicleta parecen dos ideas contrarias, pero en este caso podría ser la mejor opción. Realmente no hay nada al 100% pero las probabilidades son más que altas. Una actitud contraria a la idea de usar un motor de automóvil para alimentar el paquete de baterías del i3 es la que mostró Kranz. Por lo que la idea de la motocicleta cobró mucha fuerza. Ya que cuando un periodista presentó la opción, su cara reflejo un cambio importante.

¿Por qué un motor así para el BMW i3?

El i3 contiene un maletero pequeño. Esto es por motivo del segundo motor que tiene que abarcar dentro de vehículo. Su tamaño reducido no ayuda a que sea mucho más amplio. Por lo tanto un motor de motocicleta se convierte en una opción muy factible. Un motor bastante más pequeño que no obliga a tener un maletero reducido. El hecho de incorporar un motor así no supone una perdida de potencia considerable por ser un extensor de rango.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: BMW muestra en Frankfurt como ve su propio futuro I El BMW i3 costará menos de 40.000 euros

Cargando...