ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW muestra en Frankfurt como ve su propio futuro

Estos días todas las marcas están dejándose ver por el Salón del Automóvil de Frankfurt. Unas destacan más que otras por lo innovador de su producto. Si tuviésemos que hacer un ranking BMW se colocaría entre las primeras por la presentación del los modelos i3 e i8 Concept. El primero un utilitario eléctrico y el segundo un híbrido con una identidad mucho más deportiva.

Dos conceptos diferentes que comparten la idea de futuro dentro de la marca bávara. Otra linea diferente a la que conocemos pero que al verlo sabemos que es un BMW. Pese a ser un modelo futurista no deja de tener esa esencia que caracteriza a la marca. Por lo que no resulta difícil hacerles un hueco entre los modelos que están presentes hoy en día.

A la hora de analizarlos en profundidad nos encontramos diferencias bastante grandes. Diferencias en parte lógicas por ser sinónimo de la amplia oferta que ofrecen desde BMW. Mientras que el i3 contiene un motor eléctrico de 170 CV en un chasis de 1.250 kg, el i8 con su motor híbrido combinado puede dar los 260 CV. Motores que pese a ser eléctricos puros o híbridos no dejan de lado la deportividad.

Además de lo que supone que el i3 sea eléctrico, grandes avances tecnológicos acompañan al vehículo. Avances como el hecho de que el i3 se pueda controlar desde el smartphone afianza una de las tendencias futuras en el segmento del automóvil. La relación entre vehículos y la telefonía móvil. Un GPS nos informa de donde podemos ir y donde no con la carga que nos queda e incluso podemos acceder a servicios de streaming musical.

El BMW i8 en cambio es otro concepto completamente diferente. En este caso nos encontramos con un modelo completamente deportivo con una ingeniería híbrida. Desde fuera nos encontramos unas lineas muy deportivas y una presencia espectacular. Por dentro un interior lleno de prestaciones de última generación. Personalmente me recuerda a un modelo mítico del la marca como es el M1.

A fin de cuentas nos hemos llevado una grata sorpresa desde Frankfurt. Una evolución acertada en una dirección un tanto arriesgada. Vistos los resultados han dado en el clavo. Eso si, nos quedamos con las ganas de disfrutar el nuevo serie 3 que se suponemos se presentará en los salones del país de las barras y las estrellas de final de año.

Fuente: Diariomotor
En Tecmovia: BMW i presenta sus dos primeros modelos, el i3 y el i8 I BMW ve mas allá del LED, entra en escena la tecnología láser

Cargando...