ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ricardo FED Alpha: la eficiencia energética llega al campo de batalla

El ejército americano está decidido a recortar su factura de combustible, estimada en unos 10.700.000.000 $/año, 20.357 $/minuto, 339 $/segundo, ¡yeah!. La consultora de ingeniería Ricardo ha terminado la construcción y comenzado la fase de pruebas de un nuevo «juguete», llamado FED Alpha, que promete portarse mucho mejor que el legendario Hummer a la hora de repostar.

Básicamente, la línea de desarrollo es sólo una: reducir al máximo la resistencia al avance

Básicamente, la línea de desarrollo es sólo una: reducir al máximo la resistencia al avance. Esto significa optimizar neumáticos, motor, caja de cambios e incorporar una estructura de aluminio reforzado en la obsesión de aligerar al máximo el vehículo. Han incluido también un indicador de consumo, para ayudar al conductor a realizar una conducción eficiente.

El FED Alpha cuenta también con un pequeño y ultraeficiente motor de arranque-generador de 20 kW para consumo de los equipos de abordo (supongo que también conectable con el exterior) aunque no se especifica si incorpora la función start&stop. El prototipo ha recibido luz verde para continuar con las pruebas de campo en colaboración con el TARDEC (*) en el que presume de ser el mayor centro de pruebas para vehículos del planeta. Siempre a lo grande, amigos.

Hace algunas semanas ya comentábamos en estas páginas el severo problema presupuestario que supone dar de beber al ejército americano, y no me refiero a whisky, precisamente. Hablamos del mayor consumidor del mundo de combustible para el transporte, por delante de navieras, compañías aéreas y lo que se os ocurra.

no sólo el ejército estadounidense depende por completo de algunos de sus potenciales enemigos en oriente medio, sino que también se les está financiando

Para añadir leña al fuego, últimamente se ha extendido entre los americanos la creencia (totalmente cierta) de que no sólo el ejército estadounidense depende por completo de algunos de sus potenciales enemigos en oriente medio, sino que también se les está financiando con masivas compras de oro negro. No entiendo demasiado de estrategia militar, pero suena a punto débil.

Por cierto, hay algo fascinante en la estética de los vehículos cuyo aspecto exterior sólo ha sido tenida en cuenta muy por detrás de su propósito funcional ¿no os parece?

Si sólo se utilizase en misiones de paz, me parecería realmente bonito.


Fuente: Ricardo
En Tecmovia: El sustituto del Hummer para el ejército americano podría ser un diésel híbrido
Cargando...