ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

DeLorean confirma la producción de una versión eléctrica del mítico DMC-12 para 2013

El sueño de muchos fans de las películas de Regreso al Futuro va a verse hecho realidad en a penas dos años. Y es que DeLorean ha decidido volver a llevar el mítico DMC-12 a la línea de producción, sometiéndolo, eso sí, a un pequeño retoque tecnológico: la motorización eléctrica. Así, como lo oís, la marca estadounidense ha confirmado sus planes de lanzar un renovado DeLorean DMC-12 totalmente eléctrico en el año 2013.

La sorpresa fue anunciada por Stephen Wynne, actual dueño de DeLorean Motor Company, durante la jornada de puertas abiertas del centro DMC Texas. “Lo que os mostramos esta noche es el mayor salto hacia adelante. Hemos tenido algunas actualizaciones en el tiempo, pero los cambios sustanciales han tardado 30 años”.

Para desarrollar este DMC-12 eléctrico, los chicos de DeLorean han trabajadon con la compañía Epic EV, encargada de desarrollar el sistema de propulsión.

Los nuevos datos son sustancialmente mejores que los del modelo original: 260 CV frente a los 130 CV del coche de los 80, con una velocidad punta que rondará los 200 km/h. Sin embargo, el precio también ha aumentado sustancialmente, de forma que este DeLorean EV pasa a costar entre 90.000$ y 100.000$ (entre 65.000€ y 73.000€ al cambio, bastante más que los 25.000$ del modelo antiguo, que aún puede encontrarse en el mercado de segunda mano por precios que rondan los 30.000$).

Además del eléctrico, DMC presentó otras novedades en su cita del pasado viernes: un turbo que mejora las prestaciones del modelo tradicional hasta los 260 CV, cifra que casi dobla la original, y un nuevo chasis fabricado en materiales más ligeros y robustos, fabricado con las herramientas originales utilizadas en los 80.

En cualquier caso, y por suerte para los aficionados, DeLorean no ha modificado en absoluto la apariencia estética exterior del coche: las alas de gaviota siguen en su sitio, así como la carrocería de acero inoxidable. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los interiores, totalmente renovados para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Bienvenido al auténtico futuro, Marty McFly. Un futuro con regusto retro, pero futuro al fin y al cabo.

Fuente: Autoblog Green
Más información: Your Houston News | DeLorean
En Diariomotor: DeLorean DMC-12 eléctrico, un proyecto verde y nostálgico | Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de Porsche | El condensador de fluzo del Delorean de Regreso al Futuro, a la venta

Cargando...