ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los coches solares también compiten, esta vez en Australia

Las distancia que separa Darwin de Adelaida son alrededor de 3000 kilómetros. Esa es la distancia que tienen que recorrer los participantes de la Veolia World Solar Challenge. Desde el norte de Australia, Darwin, hasta el sur, Adelaida. Una ruta que atraviesa Australia de punta a punta por el desierto de Simpson. Un terreno perfecto para los monoplazas que se mueven gracias a la luz solar.

Un total de treinta y siente equipos de 20 paises han tomado parte en esta peculiar competición. No ha sido gracias a los problemas surgidos en torno a la seguridad y especificaciones técnicas. No ha resultado fácil ceñirse a las características ya que cada prototipo llevaba una configuración diferente. Como equipo favorito en la prueba, el «Solar Team Twente», es el equipo patrocinado por el equipo de fútbol holandés.

Pero como cabría pensar sus inicios no fueron en el año 2000, sino en 1987. 24 años han pasado ya desde su primera edición. Tanto ahora como en los inicios, la ruta siempre ha sido la misma, la ruta más adecuada para el fin de la competición.Nos encontramos ante la decimoprimera vez que se celebra esta competición.

En 2009 fue la última vez que se celebro la carrera. En aquella ocasión el equipo Tokai se proclamó campeón. Este año también han tomado parte en la salida posicionándose en las primeras posiciones desde el inicio.

Características de la competición

A diferencia de otras las carreras típicas de automóviles, los vehículos en el World Solar Challenge, tomaron la salida uno tras otro, con un minuto de separación entre ellos. Sinónimo de una carrera cronometrada. Pese a ser vehículos solares cada vez son más potentes. Así que los organizadores de la prueba se han visto obligados a limitar la velocidad punta de los monoplazas a 100 km/h. Una limitación que se puso vigente en 2007 cuando se registraron 150 km/h de velocidad punta.

Imágenes: Solar Team Twente – Flickr
Fuente: Electric Vehicle News
En Tecmovia: Peugeot 908 HYbrid4: ganar Le Mans es lo único que importa I La primera competición con vehículos 0 emisiones no verá la luz hasta el año que viene I Brammo hace más sencillo competir con motos eléctricas

Cargando...