ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La primera competición con vehículos 0 emisiones no verá la luz hasta el año que viene

La EV Cup, la primera competición mundial dedicada a coches sin emisiones no verá la luz este año. Pese a estar programada para finales del 2011 y haber sufrido unos cuantos retrasos a causa de problemas con la producción y entrega de los monoplazas el año que viene será el cuando se le de comienzo a la competición. De momento no cuenta con un gran calendario, algo que se espera solucionar a medida que avancen las temporadas.

Exactamente las causas del atraso han sido los requisitos en los aspectos de seguridad y que la de entrega de los vehículos no iba a ser suficiente para suficiente para las pruebas. Esto en palabras de Sylvian Fillippi director general de EV Cup. ¿Al ser algo tan novedoso se puede permitir estos fallos de coordinación? Teniendo tanto tiempo para la organización y los acuerdos con las diferentes marcas creo que no. Las prisas por salir a pista han sido malas consejeras.

Lejos de dar unos datos concretos, dejan claro que obligados a retrasar el pistoletazo de salida de la competición comenzará en algún momento del 2012. Quizás aprendida la lección no se arriesgan aun a dar una fecha concreta. No obstante no será mucho más tarde de marzo, ya que un campeonato que tenia previsto iniciarse por estas fechas no necesitará más de medio año para acabar de pulir los problemas con los que se ha encontrado.

Mientras, en la página web todo sigue igual

Después de conocer la noticia y ponerse a profundizar en la página oficial de la EV Cup nos encontramos con que no se ve reflejada la noticia en ningún apartado y continua la cuenta atrás para que comience el campeonato. Algo anodino que sorprende siendo justamente la cancelación de la competición hasta el año que viene algo que merece ser destacado. Básicamente por estar directamente relacionado con la EV Cup. Algo que se escapa a la comprensión. Mediante una noticia en Facebook es como se ha dado la noticia. Parece ser que cuanto menos suene el «fallo» o la «decepción», mejor.

Fuente: Green Autoblog
En Tecmovia: Una Formula 1 eléctrica ¿cada vez más cerca I III Eco Rallye Vasco Navarro de energías alternativas: un rally diferente I Las carreras de motos eléctricas en la Isla de Man

Cargando...