ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Opel quiere ser líder en ventas de vehículos eléctricos

Opel quiere aprovecharse de la gran apuesta en movilidad eléctrica del grupo General Motors. Gracias al desarrollo tecnológico del grupo norteamericano, Opel quiere lanzar una gama de vehículos eléctricos y convertirse en la marca líder en ventas de este tipo. Esta apuesta, comenzará con la llegada al mercado del Opel Ampera el mes de noviembre de este mismo año, más tarde llegarían el concept RAKe y un posible pequeño urbano 100% eléctrico.

Opel acumula más de 6.000 pedidos del Ampera

Ha sido Alain Visser, director de ventas y marketing de Opel, quien afirmó: «Opel posee la capacidad suficiente y por ello queremos ser líderes de ventas en vehículos eléctricos». Ante tales declaraciones, quedan pocas dudas respecto al futuro a corto/medio plazo de la marca alemana. El Ampera será un producto que tendremos dentro de poco en el mercado, convirtiéndose en el primero de estos modelos y del que según Opel ya tienen más de 6.000 pedidos en firme.

Dos modelos completarían la apuesta eléctrica junto al Opel Ampera

El segundo modelo que podría llegar se trata del concept Opel RAKe, presentado recientemente en el salón de Frankfurt. Supone un novedoso vehículo biplaza de carácter muy urbano y perteneciente a la tendencia de mini coches eléctricos. Este posible nuevo modelo se encuentra en fase de estudio para ser llevado a producción, por lo que la certeza de si lo veremos en los concesionarios todavía se mantiene en el aire.

Sin embargo, en la entrevista a Alain Visser, se desvelaron algunos datos referentes al posible Opel RAKe, contado con que finalmente reciba el visto bueno por parte de Opel. Su llegada al mercado sería para 2013 con un precio de entre 10.000 € y 12.000 € y su fabricación, se llevaría a cabo en Austria por una filial del fabricante KTM.

En cuanto al otro modelo eléctrico en el que está trabajando Opel, todo apunta a una posible versión del futuro Chevrolet Spark eléctrico. En este caso se trataría de un vehículo urbano de 2+2 plazas, pero con un enfoque mucho más polivalente al del RAKe. De este posible modelo no se han especificado datos, ni características, pero si el Spark pasa a producción, poco tiempo pasará hasta que sepamos algo sobre su variante «germanizada». Tenemos un claro ejemplo de este proceso dentro del propio grupo General Motors como es el caso del Chevrolet Volt y su variante europea, el Opel Ampera.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Opel Junior ¿Los alemanes preparan un urbanita eléctrico?, Opel RAK e: llegan las características del urbano eléctrico de Opel
En Diariomotor: Opel Ampera

Cargando...