ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Aplicaciones descargables en el nuevo Toyota Yaris: ¿qué ofrece el sistema Touch&Go?

Toyota está haciendo una fuerte campaña con el nuevo «Toyota Yaris»:/coches/toyota/toyota-yaris/, y entre sus bondades incluyen las *aplicaciones descargables*. Hemos querido investigar un poco más sobre el punto en el que está Toyota en cuanto a integración de aplicaciones en el coche. Por supuesto, todo el análisis completo del coche lo podéis leer en la «prueba del Toyota Yaris»:/2011/08/25/toyota-yaris-presentacion-y-prueba-en-dinamarca-i/ en Dinamarca de Diariomotor.

El sistema multimedia del nuevo Yaris se denomina *Toyota Touch&Go*, e incluye una serie de funcionalidades de navegador, integración con el teléfono móvil (voz, música y sms), posibilidad de utilizar la pantalla como cámara de visión trasera para ayuda al aparcamiento y, por último y más interesante, *conexión a internet* a través del teléfono móvil.

La función principal de esta conexión es *realizar búsquedas locales en Google*, es decir, podemos buscar una dirección o un negocio cerca de donde estamos, añadirlo como dirección para el navegador o llamar por teléfono directamente al lugar al que nos dirigimos.

Aplicaciones en el coche, un futuro prometedor al que todavía le queda mucho por andar

El principal problema de las aplicaciones es que deben ser desarrolladas para cada fabricante, no hay interoperabilidad

Pero una función adicional es la *posibilidad de descargar aplicaciones*, algo prometedor que cada vez más marcas de coches ofrecen, y que en el caso de Toyota por el momento se queda casi en promesa. Como ejemplo nos ofrecen aplicaciones para *comparar precios de carburante*, encontrar lugares de aparcamiento o conectarse a *Facebook*.

No se puede decir que sea un abanico muy amplio de posibilidades, pero es cierto que lo importante ahora es sentar las bases para futuras aplicaciones. Y aquí el mayor hándicap será la interoperabilidad entre fabricantes, si ya el dualismo Android-iPhone resulta un problema en los teléfonos móviles no quiero ni imaginarme el quebradero de cabeza que puede suponer para los desarrolladores tener que hacer una aplicación para cada marca de coches.

En la lista de «precios del Toyota Yaris»:/2011/09/02/toyota-yaris-2012-todos-los-precios-y-equipamiento-para-espana/ podemos encontrar el sistema Touch&Go a un precio de 550 euros.

A continuación, un vídeo del funcionamiento del sistema Touch&Go:

En Diariomotor: «Prueba del Toyota Yaris 2012 en Dinamarca»:/2011/08/25/toyota-yaris-presentacion-y-prueba-en-dinamarca-i/
En Tecmovia: «Servicios TomTom Live: búsqueda en Google, radares, tiempo y HD Traffic»:/tecmovia/2011/09/07/servicios-tomtom-live-busqueda-en-google-radares-tiempo-y-hd-traffic/

Cargando...