ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Honda Fit EV: el Jazz se electrifica y nos enseña su precio y cifras definitivas

Durante estos días, al otro lado del atlántico se celebra el Salón de Los Angeles y dejando a un lado a algunos deportivos de la talla del Jaguar XKR-S convertible o del esperado Subaru BRZ también encontramos novedades en el campo de los vehículos eléctricos. Tras conocer la versión híbrida y probarla en Barcelona en Mayo de este mismo año, el Honda Jazz, Fit según el mercado en el que se venda, se actualiza e incorpora un motor eléctrico.

Honda ha abierto para su comercialización un web específica para el modelo a través de la cual los clientes interesados pueden registrarse ya que la venta del Jazz eléctrico conlleva el alquiler de las baterías. Pero antes de ver su coste total, conozcamos al pequeño eléctrico de Honda.

125 caballos, 197 kilómetros de autonomía y un coste mensual de unos 300 euros

Tras el desarrollo de tecnologías híbridas, la marca nipona ha dado el salto a la electrificación total y el Jazz/Fit es sin duda un buen modelo para ello debido a su carácter puramente urbano. Ha sido equipado con un motor eléctrico derivado del utilizado por el Honda FCX Clarity, con unos considerables 125 caballos.

Cuenta con un motor de 125 caballos y una autonomía de 197 kilómetros

La energía proviene de una batería de ion de litio y según el ciclo de homologación americano, con una sola carga, el Honda Jazz sería capaz de recorrer 197 km. En una toma de 240 voltios, el Honda Jazz tarda en cargar completamente sus baterías 3 horas, con la potencia española tal vez suba algo más el tiempo de recarga, pero no mucho más.

Se le ha equipado con un selector de modo de conducción heredado del Honda CR-Z y a través del cual se puede elegir entre un modo de conducción Eco, Normal o Sport cambiando los parámetros de la entrega de potencias y velocidad. Además incluye un sistema de aviso para que el conductor sepa en todo momento si está realizando una conducción óptima, imaginamos que del estilo a la que pudimos ver en la prueba del Peugeot iOn y que me pareció realmente útil. Además se incluye un sistema de aire acondicionado específico más eficiente y un sistema de frenado regenerativo también nuevo.

En su exterior se diferencia del modelo tradicional por un color exclusivo, adhesivos, un spoiler y llantas específicas

Exteriormente comparte geometrías con el Jazz de combustión pero incorpora un tono azul exclusivo a su pintura y pegatinas y distinciones específicas para diferenciarlo del modelo tradicional. Además incorpora en el frente elementos en cromado, al igual que ya hemos visto en el FCX Clarity o en el Insight, un spoiler trasero y llantas de aleación de cinco radios.

Como ya hemos visto en otros vehículos eléctricos, los smartphones están muy presentes como complementos al coche y en este caso, podremos ver el estado de la carga de las baterías, iniciar la carga, pararla y activar el aire acondicionado o la calefacción antes de que lleguemos.

Pero ahora llega el turno de una de sus grandes pegas. Por el momento sólo se trata de una avanzadilla para testar el modelo. Los primeros modelos llegarán a los estados de California y Oregon para dar el salto luego a seis mercados más. El coste total según honda es de 36.625 dólares, unos 27.230 euros siendo comercializado en forma de leasing con un coste de 399 dólares mensuales, es decir, casi 300 euros al mes. Honda estima que venderá en esta primera etapa aproximadamente 1.100 unidades.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda nos desvela su futuro en Tokio con hasta 7 nuevos prototipos| La versión americana del Honda Jazz eléctrico muestra sus números para el futuro

Cargando...