Nuevo Jaguar XKR-S Convertible: llega el GT descapotable más potente de la marca

 |  @HerraizM  | 

Si para el Salón de Dubai Jaguar preparó dos paquetes, Sport y Speed, para el Jaguar XJ, para el Salón de Los Angeles, la marca del felino ha decidido emprender un buen órdago y conscientes de la buena climatología del sur de California, de las palmeras, las playas y todos los factores a favor para lucir un buen cabrio, han presentado al nuevo Jaguar XKR-S Convertible.

Empleando como carta de presentación el ser el GT descapotable más potente y veloz creado por Jaguar, el XKR-S Convertible llega para acompañar al XKR-S, concebido desde un primer momento para tener una versión cabrio, como exponentes de la deportividad de la firma y razones no le sobran. A la estética del XKR-S se le suma la posibilidad de disfrutar de la sensación de conducir a cielo descubierto teniendo también bajo el capó un buen número de razones para disfrutar.

550 caballos, 680 Nm de par y un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos para disfrutar descapotado

Este jaguar recibe una versión revisada del bloque AJ-V8, un 5 litros con motor de aluminio V8 sobrealimentado con dos intercoolers que cuenta con una potencia de 550 CV y un par de 680 Nm. Todo ello se entrega a las ruedas traseras gestionado por una caja de cambios automática de 6 velocidades. La mayor potencia y par son fruto de una reprogramación de la inyección y el uso de un sistema de escape activo.

Con esta mecánica el Jaguar XKR-S Convertible consigue parar el crono en el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos llegando a una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente. Su consumo es de 18,9 l/100 km en núcleo urbano, 8,6 l/100 km en ciclo extraurbano con un consumo combinado de 12,3 l/100 km.

El peso del XKR-S convertible es de 1.753 kg, con una longitud de 4,79 metros, un ancho de 1,89 metros y una altura de 1,31metros. Ha contado con una revisión al igual que en el motor de su parte ciclo siendo ahora la suspensión delantera más rígida con una mayor precisión y respuesta según Jaguar. Los amortiguadores traseros son también más rígidos y se ha endurecido el conjunto un 28% a través de software.

El control dinámico de estabilidad también ha sido reajustado con nuevas especificaciones reduciendo su intervención mientras que para los frenos se recurre a discos de 380 mm en el eje delantero y 376 mm en el trasero con pinzas de aluminio y pastillas de freno de mayor superficie.

En su interior destacan los asientos deportivos Performance que cuentan además con función térmica y regulación electrónica en 16 posiciones. El volante se recubre en piel y se incluyen los pedales acabados en acero inoxidable mientras que la consola y otros elementos de su interior adoptan el aluminio oscurecido, ofreciéndose opcionalmente en negro lacado.

Si la versión coupé ya me parecía un GT precioso, la posibilidad de poder disfrutar ya descapotado culmina estéticamente con este Jaguar. La marca no nos ha ofrecido por el momento detalles de su precio o inicio de comercialización, pero sin duda, en el Salón de Los Angeles seguro que aparecen un buen número de interesados.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ en el Salón de Dubai| Jaguar XJ220 XPO102, el eslabón perdido entre el V12 y el V6|

Lee a continuación: Jaguar XKR-S Convertible, otro gatito que se acerca

  • MFST

    La delantera muy bonita, pero la trasera no me termina de convencer.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy bien y agradable, me parece muy GASTÓN  de combustible, reconociendo que tienen 550 cv, lo cual no está reñido en conseguir ser más económico y aquí no viene al caso decir que el que lo compra no le interesa el consumo, es un tema de sentido común a los efectos de bajar la contaminación y no seguir desperdiciando más combustible del necesario, si el BMW M5, con sus 560 cv y casi 2 toneladas de peso logra un consumo combinado de 9,8 l/100 kms, ¿ porqué este no los puede lograr pesando bastante menos y con menos potencia ?

    Saludos.

  • Pues a mi el diseño exterior no me parece nada acertado¡¡

  • rörhl

    Una pena que un coche tan bonito sea realmente tan malo en conducción deportiva. Ni si quiera con estos set-ups, ni con 550cv, ni con frenos mejorados, ni suspensiones mas firmes consiguen que sea realmente competitivo, recuerda a los primeros sl55 amg; bonitos, caros y rápidos en linea recta pero cuando se trata de girar rápido en curva… Hubo un evento de jaguar en Nürbur en julio probando el coupe xkr-s y los periodistas no salieron contentos que se diga “sloppy gearbox, butter brakes and extreme hard ride” son algunas de las perlas que le dedicaron.

    un saludo

    • Rojo_morao

      Interesante aporte, es una pena que no sean lo que deberían ser, pero yo realmente me siento contento del nuevo rumbo que está tomando Jaguar, estaban un poco perdidos con sus anteriores modelos y esto ha sido el punto y aparte.
      Tal vez en las generaciones venideras vuelvan a resucitar su espíritu más competitivo, personalmente creo que su departamento técnico y de competición deberían implicarse más en el mundo de las carreras, para que sus modelos de calle se vieran beneficiados.

      Un saludo 

      • rörhl

        Gracias Rojo morao, pues estate mas contento por que el cx 16 entra en producción la semana que viene y jaguar está diseñando ya un competidor para el cygnet. El problema es el que jaguar se llena la boca con este modelo que si es un rival de determinados superdeportivos que si el jaguar mas potente y luego no les llega ni a los pies. Hay que ser realistas, jaguar no tiene mucho dinero actualmente y se nota, es mas barato diseñar un compresor volumétrico (meter mas caballos) que desarrollar un nuevo chasis, crear unos frenos en condiciones con una marca como brembo, apr o desarrollar una nueva caja de cambios. Cuando apliquen todas esas pequeñas cosas estarán a la altura y ojalá pueda verla por qué como usted, yo también tengo un gran aprecio a esta marca. Estos últimos años han sido desastrosos para jaguar estoy de acuerdo, diseños desfasados, fiablidad nula y precios caros. Desde hace 3 años se han puesto las pilas y a la vista están los resultados son bonitos a rabiar.

        un saludo

  • ramon

    es precioso,sobre todo por alante,pero lo prefiero cerrado y en azul

  • Pingback: Lancia Ypsilon Black&Red: una nueva edición especial para Bolonia()

  • Doctorcar

    No entiendo como se puede decir que el XKR no es competitivo, rörhl. Vale, no es cuestión solo de potencia, pero el XKR se ha presentado a la prensa en varios circuitos (Nurburgring, Portimao, etc), y yo no habia visto opiniones negativas… Aquí, por ejemplo, lo ponen muy bien, y dicen que es el Jaguar más deportivo que han probado hasta la fecha (y en circuito): http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/jaguar-xkr-s-64263.htm. En cuanto a lo que se comenta de que es más barato diseñar un compresor volumétrico que desarrollar un nuevo chasis… Ahí está el nuevo C-X16, chasis nuevo, motor V6 nuevo, tecnología híbrida….