ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Jaguar confirma la producción del C-X16 y… ¡seguirá siendo híbrido!

Si ya con su presentación como prototipo en Frankfurt, se especulaba con la posibilidad de verlo en la calle, el hecho de que Jaguar confirme su producción no nos pilla muy de sorpresa. Existían muchas especulaciones que coincidían en un dato, y era el de que perdería la tecnología híbrida de cara a una supuesta versión de producción. Pero, desde que Jaguar forma parte de TATA, sus ingenieros cuentan con carta blanca para sus desarrollos, y este Jaguar C-X16 se trata del primer deportivo realizado bajo la nueva identidad de la marca, por lo que el sistema híbrido seguirá formando parte de la versión final.

Realmente, el primer producto de la nueva era fue el Jaguar CX75, un prototipo que además de suponer una corriente de aire fresco en la marca del felino, nos mostraba sus aspiraciones tecnológicas. Lo más destacable de este prototipo fue su propulsión, un sistema de cuatro motores eléctricos cuya energía provenía de dos micro-turbinas de gas girando a 80.000 rpm. Más tarde descubriríamos que su planteamiento se racionalizaría y que de cara un futuro, contaría con una propulsión más convencional, un sistema híbrido de planteamiento similar al concept que nos ocupa en una tirada de 250 unidades.

Sistema híbrido basado en tecnología Kers capaz de arrojar un plus de 95 CV y 235 Nm durante 10 segundos

Con motivo del salón del automóvil de Los Angeles, EE.UU. Jaguar ha llevado a sus stands una nueva versión del C-X16, al que se le añadido la coletilla de «Production Concept» y se le ha bañado en una pintura blanca impoluta. Pero lo más bello de este concept, sin desprestigiar su silueta, es el hecho de que su ficha técnica permanece sin alteraciones respecto a la primera presentación.

Las características de su sistema de propulsión son toda una declaración de intenciones. Alberga un motor de seis cilindros en uve con sobrealimentación, 3.000 cc y capaz de entregar 380 CV de potencia y 450 Nm de par. Su sistema híbrido está inspirado en la tecnología KERS y es capaz de ofrecer 95 CV de potencia con 235 Nm de par máximo. La transmisión es mediante una caja automática de 8 velocidades, cuenta con sistema star/stop y es capaz de circular en modo 100% eléctrico.

Uno de los datos más destacables ofrecido por Jaguar son los referentes al apartado de consumo. El Jaguar C-X16 ofrece un consumo de 6,89 l/100km (41 mpg GB) y unas emisiones de 165 g de CO2. Sus prestaciones a su vez arrojan características de verdadero deportivo con un 0-100 km/h en 4,4 segundos y una punta de 300 Km/h.

Bienvenida sea la nueva era Jaguar

Tan solo nos queda conocer datos como su fecha de llegada a los concesionarios y el precio que rondará en el mercado. En el apartado de rivales, se postula al Porsche Cayman en sus versiones S y R como los máximos competidores. Audi con su presunto R4 también formaría parte de esta contienda, pero el hecho de que el modelo germano llegue a ver la luz algún día es mucho presuponer.

La nueva era Jaguar nos promete innovaciones en todas sus nuevas presentaciones, tan solo seguiremos esperando el que a algún directivo se le crucen los cables y le den el visto al proyecto de las micro-turbinas. Entonces contaríamos con una tecnología muy interesante en el mercado, con el diseño inconfundible de Jaguar.

Fuente: Jaguar
En Tecmovia: Jaguar C-X16 Concept, la sorpresa híbrida de Jaguar para Frankfurt

Cargando...