ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda EV-STER Concept, el posible futuro competidor eléctrico del Tesla Roadster

Cuesta imaginarse al Tesla Roadster convertido en un coche futurista – o al menos tal y como se veían hace unos años los coches de futuro – pero el *Honda EV-STER Concept* podría ser una especie de símil. Acaba de presentarse en el _Salón de Tokio_ y tiene las claves de todo buen prototipo actual: ligero y eléctrico. Además es un coupé de dos plazas con tracción trasera, al más puro estilo Tesla.

Estéticamente el EV-STER recuerda mucho al prototipo del que nació el Honda CR-Z, especialmente por la abundancia de luces azules – la moda en los concepts de Honda – y por el interior que parece nacido de una película sobre el futuro. Siendo más pequeño que cualquiera de los utilitarios que se venden ahora mismo tiene un formato que recuerda a los Ferrari Targa.

Ligereza y tracción trasera eléctrica, claves para los futuros deportivos

Cuenta con 160 km de autonomía, escasa para un prototipo en estos tiempos

No es Honda la única que apunta a un futuro con coches eléctricos deportivos en el que pesa más, y véase la ironía, que el vehículo tengo un bajo peso más que una potencia desmesurada. Como es habitual el factor del pesos se consigue con un uso masivo de materiales ligeros, especialmente fibra de carbono. La fuerza de movimiento saldría de un motor eléctrico que operaría sobre las ruedas traseras y que bebería energía de unas baterías con una salida máxima de 58kW.

El manejo del vehículo promete, en lugar del clásico volante o el típico volante que ha dejado de ser ovalado el *Honda EV-STER* utiliza dos levas como si fueran los mandos de un tanque. Tanto la dirección como el comportamiento del motor o de la suspensión serían aspectos configurables por el usuario mediante un interfaz muy visual desde el que también se manejaría el sonido o la conexión a internet.

Tiempo de carga más bajo de lo habitual, ¿realidad?

Honda apunta a que la recarga del *Honda EV-STER* se realizaría de una manera bastante rápida, asegurando que tardaría menos de 3 horas en recargar completamente el conjunto de las baterías cuando se conectar a una fuente de 200 V. Estamos acostumbrados a mayores tiempos con fuentes de 220 V.

Mini ficha técnica

Honda ha revelado datos concretos del prototipo pero desgraciadamente no ha hablado de cuándo podría convertirse en realidad, en un coche de producción.

* Dimensiones y batalla: 3,57 m de longitud, 1,5 m de anchura y 1,1 metros de altura ; 2,33 m de longitud entre ejes
* Aceleración de 0 a 60 km/h y velocidad máxima: 5 segundos ; 160 km/h
* Autonomía: alrededor de 160 km
* Tiempo de carga: menos de 6 horas a 100 V y menos de 3 horas a 200 V

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda nos desvela su futuro en Tokio con hasta 7 nuevos prototipos | Honda FCX Clarity: el bastión de la apuesta por el hidrógeno

Cargando...