ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Detroit acogerá el debut del Volkswagen Jetta Hybrid

Será en versión concept y al gusto americano, pero el próximo Salón del Automóvil de Detroit será el escenario donde Volkswagen dará a conocer esta primicia mundial. Después de dos años comercializándose en los EE.UU., la matriz alemana ha decidido, que su referente diésel en norteamérica se equipe con un sistema híbrido de nueva factura, echando mano del cajón de las tecnologías del grupo y pudiendo haber consiguiendo unos meritorios resultados.

La intención del fabricante es un poco confusa con este nuevo proyecto, y es que, tras luchar contra viento y marea para que los compradores americanos se pasen al diésel, ahora van y lanzan un híbrido que bien podría rivalizar con la mecánica de gasóleo. Es más, la hoja de ruta de Volkswagen pretende la incursión del Jetta hybrid en 2013, seguido de Passat y Golf híbridos más adelante. ¿Donde deja todo estos su apuesta por el Diésel?

Pero lo más extraño de este nuevo Volkswagen Jetta Hybrid, reside en el sistema de propulsión híbrida que emplea. Lejos de recurrir a alguno de los motores «gordos» que hasta hace bien poco se han empleado para el mercado estadounidense, los alemanes han empleado el motor 1.4 TSI, acoplado junto a un motor eléctrico de 27 CV y conectados a su vez a una caja de cambios de doble embrague DSG con 7 relaciones.

Volkswagen no ha facilitado datos sobre el consumo que es capaz de conseguir este Jetta Hybrid, pero con el referente del Jetta Clean Diésel en 6.92 l/100 km (Homologación EPA de 34 mpg), es casi seguro el que su media de consumo se reduzca hasta los 5 l/100 km (47 mpg). Con estos consumos se posicionaría como un vehículo alternativo a aquellos que todavía miran con recelo la manguera negra y quieran probar con el sedán alemán.

Además, y aunque algunos vean dos modelos en clara competencia, Volkswagen ha pensado en un posicionamiento claro para cada uno de ellos. Con las distancias que se recorren a diario en EE.UU., los futuros clientes se dividirán en dos grupos, el primero, que será el que realice más kilómetros por carretera optará por el diésel y su bajo consumo, mientras que el cliente que se mueva principalmente por ciudad, se acogerá a las bondades que ofrecen los híbridos en entornos urbanos.

Acompañando al Jetta Hybrid en el stand de Detroit, también encontraremos una sorpresa del fabricante alemán. Hasta este preciso momento, solo conocemos el nombre de Volkswagen Pure Concept y según la marca, se trata de un vehículo revolucionario que no tiene nada que ver con lo conocido hasta el día de hoy. Para ir abriendo boca, tan solo nos han dejado las pistas de que será un modelo eléctrico y partirá de la plataforma del Beetle.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Volkswagen Cross Coupe: SUV híbrido desvelado en Tokio | Volkswagen y Audi hablan sobre su futuro: diésel y reducción de peso antes que híbridos | Audi Q5 Hybrid quattro: ¿alternativa a los SUV Diésel?

Cargando...