ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Fiat Panda de tercera generación: nuevos motores, menor consumo

En Fiat, con un modelo leyenda con más de 30 años de historia y que llegó a 16 millones de conductores bajo nombre de Fiat Panda, una referencia en los coches urbanos junto a los Seat 600, Rover Mini se está introduciendo en el mercado de la automoción con su tercera generación con unos grandes avances tecnológicos normalmente incluidos en segmentos superiores.

Fiat Panda, hay mecheros que consumen más y son menos seguros.

Esta nueva generación de Fiat Panda con un tamaño de 365 cm de largo, 164 cm de ancho y una altura de 155 cm, ofrece a sus acupantes un espacio para cinco personas. Ofrece numerosos compartimentos que junto a la posibilidad de numerosas combinaciones de su configuración interna dando así una sensación hogareña al puro estilo mediterráneo.

Nueva tecnología en seguridad: asistencia y frenada de emergencia

Aparte de lo común en seguridad (ABS, BAS, ESC) vale la pena mencionar el dispositivo LSCM o Mitigación de Colisión a Baja Velocidad, capaz de detectar un obstáculo cercano y presente de forma automática a una velocidad inferior a 30 Km/ h, eliminando o minimizando el riesgo de una colisión. El dispositivo integra tres acciones adicionales, Frenado Automático de Emergencia o AEB, Relleno y Asistencia al Freno.

El primero, tiene en cuenta los deseos del conductor dejando la conducción del coche en sus manos, se desencadena por una frenada de emergencia después de una cuidadosa evaluación de los parámetros del coche en movimiento y del entorno tales como velocidad ( por debajo de 30 Km / h), águlo de dirección, presión sobre el pedal del freno.Lo segundo evalúa la velocidad y la posición de los obstáculos. Relleno, por el contrario, permite una respuesta en el momento que el sistema de frenado automático de emergencia se activa o cuando el conductor frena. La Asistencia de Frenadotiene como función explorar las situaciones de emergencia y alterar la respuesta del pedal del freno para lograr más rápido el frenado del vehículo en situaciones de emergencia.

Motorizaciones más ecológicas: Twinair bicilíndricos y Start&Stop

Merece la pena de destacar tres motorizaciones por su poco consumo y emisiones, todas las motorizaciones cuentan con el dispositivo Gear, que sugiere al conductor el momento optimo para cambiar de marcha. Con una caja de cambio de 5 velocidades, destacándose entre los motores de la gama son el nuevo dos cilindros con sistema Start & Stop de serie: el motor 85 HP 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, denominado «Motor Internacional del Año 2011» con un consumo de 4,2 litros/100 Km y con unas emisiones de 99g/CO2. En este Fiat Panda cuenta con los dispositivo Modo Eco que ayuda de otra forma más a optimizar los consumos. Esta motorización cuenta con la aplicación Drive, con la que los usuarios podrán recoger la información de los parámetros de conducción y almacenarlos en un dispositivo USB a través del sito web www.fiat.com/ecoDrive.

La segunda motorización del Fiat Panda, es un motor HP 65 0,9 TwinAir con aspiración, con 65 CV, consumo de 4,2 litros/100 Km y con unas emisiones de 99g/CO2. El 75 HP 1.3 II Multijet, un motor diesel de 75 CV con un consumo 3,9 litros/100 Km y con unas emisiones de 109g/CO2 , con Start & Stop, un dispositivo que desconecta el motor cuando se detiene el vehículo y luego se reinicia al reanudar la marcha con el fin de reducir el consumo y las emisiones CO2.

En un tiempo en adelante, la familia se verá aumentada con la transmisión Dualogic automático robotizado en combinación con el motor TwinAir, el 80 HP 0.9 Turbo TwinAir Natural Power (gasolina y metano) y 69 HP 1.2 EasyPower (gasolina y gas licuado del petróleo llamado también GLP)

Por último solo queda decir, que escogería el 85 HP 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, una potencia más que suficiente para la relación peso potencia y con unas buenas novedades tecnológicas en cuanto a consumo, seguridad y ecología se refiere.

Fuente: Fiat
En Tecmovia: Nuevo BMW 640d Gran Coupé con 313 CV y 5,5 l/100km. Con estas cifras ¿quién jubila el motor diésel? | Emisiones, consumos y nuevas leyes: arrojamos un poco de luz a todo este asunto | Think Blue y la conducción eficiente comparten una competición

Cargando...