ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Los Ford más antiguos reciben USB gracias a USB Music Box

Poco a poco los avances tecnológicos hacen que se vayan buscando nuevos soportes para almacenar datos. En este caso concreto hablamos de una llave USB o un MP3 para almacenar música. Rezagados empiezan a quedar los CD´S en los coches y cada vez más fabricantes apuestan por buscar la conectividad directa a estos soportes más modernos. Por ello, la firma del óvalo azul ha pensado en los coches más antiguos y ha ofrecido una solución para instalar un puerto USB en nuestro coche. Llega USB Music Box.


¿Será el declive del CD? Es cierto que todavía es algo pronto para decidir si un USB será la respuesta. No me imagino a los compositores vendiendo en las tiendas llaves USB con sus últimos temas. No obstante, para los coches más modernos parece una solución de lo más práctica sin llenar el coche de cajas de grandes éxitos y bandas sonoras. Ahorras en espacio y es capaz de llevar toda tu música. Por ello, Ford ha pensado que debía ser accesible a aquellos que no disponían de la posibilidad en su momento.

Es un acierto que piensen que esta tecnología debe de ser accesible para todo el mundo. También es cierto que no son pioneros en este tipo de soluciones que llevamos viendo desde las prehistóricas cintas aunque USB Music Box tiene una serie de ventajas interesantes.

Una solución compatible con el volante multifunción

Analizando USB Music Box encontramos varias características curiosas. Lo primero es que se puede conectar cualquier dispositivo como un móvil, un MP3 o una cámara, lo que tampoco es muy novedoso, pero sí muy práctico porque además de reproducir sonido, el dispositivo conectado se recarga mientras tanto. La ventaja que a mí me parece más interesante es que el volante multifunción (si es que nuestro vehículo lo lleva) es compatible con el aparato.

La ventaja más interesante es que es compatible con volantes multifunción

Otra ventaja es que uno puede colocar el USB Music Box en la guantera o debajo del apoyabrazos, según queramos. Aquí viene, no obstante el inconveniente: funciona a través del AUX. Esto quiere decir que no todos los modelos son compatibles por no disponer de esta entrada y los que sí son compatibles, muchos son a partir del 2006 significando coches que tienen 5-6 años y que por tanto, no son tan antiguos. El más antiguo de los Ford compatibles es el C-MAX en sus modelos del 2003 al 2010.

Esta es la lista de los modelos:

Ford Fiesta 2006-2008
Ford Fusion desde 2006
Focus de 2004-2011
C-MAX 2003-2010
Kuga
Mondeo desde 2004
S-MAX
Galaxy desde 2006
Transit Connect desde 2006
Transit desde 2006

El dispositivo cuesta 82.99 libras (casi 100 euros) sin incluir el montaje y estará disponible en Reino Unido el 1 de enero de 2012. No sabemos si a España llegará de forma oficial más adelante pero representa una solución práctica que probablemente querrá más de uno.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford apuesta por el coco para construir materiales en sus coches, Golpear la puerta del coche es historia gracias a Ford

Cargando...