ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

1342 eléctricos en España: aún queda mucho por recorrer

Ya tenemos los datos que nos ha dejado el año pasado en torno a las matriculaciones de vehículos eléctricos en España. Datos muy bajos, pero entendibles a la vez, si tenemos en cuenta el miedo a los coches eléctricos y la crisis en la que estamos inmersos, que ha frenado la venta de vehículos en general.

Aunque la venta de los vehículos eléctricos haya aumentado si comparamos el año 2011 con el 2010, no llega a ser aun un número suficientemente importante. Si destaca, es por lo bajo de la cifra. Exactamente son 1,27% de las ventas el año 2011 son eléctricos. Como ya hemos dicho, números muy poco representativos.

Madrid -> 181 eléctricos
Cataluña -> 68 eléctricos
Andalucía -> 26 eléctricos

Los datos nos han llegado de la mano del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA), que cifran el numero de matriculaciones en 1.342, un 22,2% más que el año pasado. De todos ellos, ninguno ha sido en Extremadura ni en La Rioja ni en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Mientras que en Canarias y en Murcia se ha vendido un único vehículo.

Analizamos a fondo la situación actual

Hay datos que no podemos pasar por alto. El primero, y tal vez, el más influyente, es el hecho de que el mayor número de ventas está dirigido a las flotas de entes administrativos y de empresas, siendo inapreciables entre los particulares. Por lo que los número que hoy tratamos son más negativos si cabe.

Aún así, pese a que los números no dan buenas noticias y prevén que aún queda mucho por recorrer, vemos como se presentan nuevas plataformas. Nuevos avances que apoyan al vehículo eléctrico. Parecen inversiones que van a caer en saco roto si no existe un cambio profundo en pocos años.

Datos muy bajos, pero entendibles a la vez, si tenemos en cuenta el miedo a los coches eléctricos y la crisis en la que estamos inmersos, que ha frenado la venta de vehículos en general.

Otro aspecto a tener en cuenta es el número de coches que existen hoy en España. Esos coches tienen aún una vida por delante que frena el ascenso de los coches eléctricos. Y todavía se siguen vendiendo más vehículos, por lo que seguimos echando hacia atrás la llegada de una nueva era.

Las soluciones, además de las ya existentes, pasan por una mayor oferta por parte de las marcas. Cuanto mayor sea la oferta, más sectores se cubren. No todos los compradores necesitan vehículos pequeños. En cuanto la oferta sea más mayor, mayor será el número de compradores. Por ser cubiertas sus necesidades.

Fuente: EFE verde
En Tecmovia: Recargar hasta 12 vehículos a la vez será posible de la mano de VER I La primera fotolinera de España ya funciona en Alcalá de Henares I Los eléctricos que te podrás comprar a lo largo de 2012

Cargando...