ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

McLaren empleará KERS y estructura de carbono en el sucesor del F1

Poco a poco se están conociendo algunos detalles del que será el sustituto del mítico deportivo de la casa de Woking, su código en clave es McLaren P12. Con unas espectativas que pretenden satisfacer el vacío dejado por el MP4-12C y sus escasas sensaciones según la opinión de muchos entendidos, el futuro superdeportivo será concebido como una máquina mata gigantes, su punto de mira estará situado en el selecto club de los 700 CV en adelante.

El apartado mecánico partirá del mismo propulsor V8 con 3,8 litros sobrealimentado con la ayuda de dos generosos turbocompresores. Si en el deportivo de acceso de Mclaren, modelo de acceso irónico cuanto menos, el propulsor es capaz de rendir 600 CV exactos, para el sucesor del F1 se sumarían otros 200 CV más, dejando la cifra final en 800 CV sin que aparentemente se necesitaran grandes cambios en el propulsor original.

Eso sí, puede que esta cifra final de potencia no se trate del total ofrecido por el motor, ya que un porcentaje de esos 200 CV de más podrían nacer en el sistema KERS que llevará instalado en su interior. Por lo que es probable que la cifra de potencia sea menor en realidad, pero a cambio disfrutaríamos de un extra de potencia en el momento necesario para poder realizar adelantamientos tal cual se reproducen en el gran circo.

Pero todo no queda aquí, si ya con la llegada del Mclaren MP4-12C, el fabricante se convirtió en un especialista a la hora de emplear materiales ultraligeros y soluciones técnicas enfocadas al ahorro de peso, en el nuevo superdeportivo esta cuestión se verá acentuada. La fabricación del chasis y la cabina en Fibra de Carbono se trata de algo confirmado por tratarse de un sello de la casa británica.

La revolución cobrará forma con el empleo masivo de este material y diversos compuestos metálicos y plásticos para dar forma a su carrocería y elementos móviles. Según apuntan los rumores, su peso no excederá mucho más allá del que marca su hermano pequeño, hablaríamos de algo más de 1.509 Kg que pesa el actual MP4-12C, pero con 800 CV empujando al eje trasero. Un juguete bastante apetecible este futuro McLaren…

Fuente: CAR
En Tecmovia: Así funciona el KERS | Volvo prepara un sistema KERS con giroscopio que quiere reducir el consumo un 20% | McLaren en busca del futuro del automóvil ¿Qué buscan exactamente?

Cargando...