ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Opel Meriva GPL, la gama Meriva recibe el gas licuado del petróleo

Si bien es cierto que en España los vehículos con mecánicas bi-fuel, de gasolina y Gas Licuado del Petróleo, o GLP, no gozan de gran éxito y las alternativas existentes son casi anecdóticas, la oferta aumenta poco a poco con modelos como el Opel Meriva GPL. Se trata de la versión adaptada para funcionar con GLP de este pequeño monovolumen con puertas de apertura en sentidos opuestos.

El Opel Meriva GPL se presenta con un motor de 1.4 litros sobrealimentado que homologa 120 CV de potencia. Sus prestaciones sin ser brillantes se antojan razonables para la mayoría de los clientes a los que iría destinado. Su velocidad punta es de 187 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h lo practica en 11.8 segundos. La transición entre combustible de gasolina y GLP se produce de forma transparente para el usuario, siendo la merma de potencia con este último de aproximadamente un 5%.

La autonomía del Opel Meriva GPL crece 700 kilómetros respecto a una mecánica de gasolina convencional. Su consumo homologado es de 7,6 litros de GPL a los 100 kilómetros.

Su mayor ventaja parte del hecho de que su consumo sea de tan sólo 7,6 litros de GLP a los 100 km y sus emisiones de CO2 de 124 g/km. El bajo coste del Gas Licuado del Petróleo permite que los gastos asociados al combustible se reduzcan de forma importante respecto a un gasolina y también un diésel, y no sólo eso, los 54 litros de combustible adicional del depósito de GLP hacen que las visitas a la gasolinera sean menos frecuentes dado que su autonomía es 700 kilómetros mayor (según cifras de homologación) que con un motor de gasolina convencional.

En España partirá de los 20.110€, un coste adicional aproximado de 2.000€ respecto al correspondiente motor de gasolina. Únicamente estará disponible con el nivel de acabado Selective.

Fuente: Autoblog en español | La Tribune Auto
En Tecmovia: Emisiones, consumos y nuevas leyes: arrojamos un poco de luz a todo este asunto

Cargando...