ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan apuesta por el transporte marítimo más eficiente para el Nissan Leaf

En una clara apuesta de la japonesa Nissan para hacer de su vehículo eléctrico estrella, el Nissan Leaf, un vehículo eficiente en todos los aspectos a lo largo de su vida, ha decidido contar con un interesante aliado para reducir la huella de carbono y el gasto de combustible, asociado con el transporte por mar de cada una de las unidades que se fabrican en japón.

Una muestra de que el impacto medioambiental de nuestro vehículo va mucho más allá de su uso diario

Una iniciativa que hace del Nichioh Maru un barco de transporte ultra-eficiente en su consumo energético, pues con el empleo de un sistema de captación de energía solar por paneles fotovoltáicos y el uso de recubrimientos de baja fricción en el casco, es capaz de cubrir una parte de la demanda de consumo de combustible que necesita un buque de estas envergaduras. Nissan cifra en hasta 13 toneladas de combustible las que se llegan a ahorrar con cada trayecto realizado.

Respecto a un buque de similares características, el Nichioh Maru reduce sus emisiones de CO2 en un 18%, un gran ahorro en un transporte cuyo funcionamiento es continuo a lo largo de toda su vida. Con una capacidad total de 1.350 unidades a bordo, el descenso en las emisiones asociadas a su transporte es todo un logro por parte de Nissan, mostrando que a lo largo de la vida útil de un vehículo, existen muchos más aspectos a tener en cuenta que el de su eficiencia en el uso como transporte de uso privado.

Con cada año de uso se pueden ahorrar 4.200 toneladas de CO2

Gracias a la energía que son capaces de producir los 281 paneles solares instalados a lo largo y ancho de toda la cubierta, y al empleo de una iluminación mediante diodos LED en compartimentos, bodegas y zonas comunes, el buque es capaz de satisfacer gran parte de su consumo eléctrico en fases ordinarias.

Además, para incentivar aún más su eficiencia en cómputos globales, este buque de transporte presenta un recubrimiento a lo largo de todo su caso que reduce la resistencia al avance que presenta el mar y sus condiciones cambiantes. Gracias al empleo de diversos materiales anti-fricción y a un diseño que reduzca esa limitación al movimiento, el Nichioh Maru es capaz de llegar hasta las 13 toneladas de ahorro en combustible que estipula la marca con cada nuevo trayecto.

Las cifras hablan pos sí solas, en un año cubriendo el mismo desempeño que una nave de similares características, el Nichioh Maru es capaz de mejorar sus cifras con un ahorro de 1.400 toneladas de combustible, dejando de emitir a la atmósfera 4.200 toneladas de CO2.

Fuente: Greencarcongress
En Tecmovia: Rolls-Royce diseña el primer barco remolcador capaz de funcionar con gas natural licuado | Nissan estudia ofrecer una segunda vida a las baterías del Leaf | Nissan diseña casas del futuro con el Leaf como fuente de energia

Cargando...